I Festival Internacional de Cine Documental DOCA: Contrahegemonía y Rebelión

La Asociación de Documentalistas de Argentina, DOCA, festeja sus 11 años, difundiendo material audiovisual en cinco sedes el Primer Festival Internacional de Largometrajes Documentales. Por Florencia Fico 

Conmemoran la filiación de más de 700 films. La asociación seleccionó  28 películas que mostrarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, San Juan y Tucumán, del 22 al 28 de noviembre.Habrá funciones en el CINE GAUMONT a partir del jueves 22 de Noviembre al Miércoles 28 de Noviembre a las 19hs, 21hs y 23 hs.

El Festival agrupará producciones de movimientos cinematográficos limítrofes, de gran calidad estética y argumentativa. El programa abarca estrenos mundiales con filmes originarios de:  Siria, Camboya, Canadá, Senegal, Vietnam, Perú, Chile y México, unido a documentales nacionales escogidos, que se agregan a la programación de los Pre-Estrenos DOCA.

Documentalistas Argentinos(DOCA) es un organismo creado a la par de las luchas sociales, establecida como nexo del cine para fundamentar la pluralidad de ópticas y los derechos de lxs documentalisras: el impulso de la realización, divulgación y entrega de  documentales en Argentina.

“Hacemos cine documental y desde esa trinchera lanzamos este festival con el deseo de que sea un hogar para los cineastas del mundo que pugnan por romper el monopolio de la mirada, del lenguaje, de la distribución y exhibición de producciones audiovisuales, que en Argentina ha llegado a niveles alarmantes”, plantea el sitio web oficial de DOCA.

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior