Una de las obras más legendarias de Shakespeare, en donde el hambre insaciable por conseguir el poder político total, se observan retratados en el tirano, desquiciado y manipulador Ricardo III. Un estudio magistral sobre la psicología, la traición y la brutalidad.
La trama ronda en torno al preciado trono de Inglaterra. Enrique es el nuevo Rey al momento que se desata la famosa Guerra de las Dos Rosas, entre las familias más poderosas del reino: los Lancaster y los York. El monarca muere en manos de Ricardo y por lo tanto, la corona pertenece a su hermano mayor, Eduardo. Ricardo estará dispuesto a cualquier perversidad con tal de quedarse con el codiciado lugar de su hermano.
Mario Moscoso retrata de manera brillante a Ricardo III, un personaje perverso con sus grandes dotes de manipulador. El actor y director interpreta al protagonista del relato, un hombre jorobado y deforme, con sutiles gestos y movimientos que exponen la avaricia del personaje por querer controlarlo todo, así también como su profundo sufrimiento interior, que se refleja detrás de sus risas exageradas.
Acompañado por un elenco de talentosos actores y actrices que giran en torno a Ricardo, en un engranaje perfecto para el funcionamiento y resultado de la obra. En consecuencia, el personaje de Clarence (Cristian Ottonello) refleja en sus actos su inocencia y confiabilidad ante el contraste del villano protagonista. Sumado a la interpretación de la Reina Isabel (Carolina Ghio) que expresa el padecimiento de una madre atormentada. Por nombrar solo algunos de este prodigioso y numeroso reparto.
De esta manera, con un gran trabajo en la puesta en escena, desde el vestuario hasta el sonido y la iluminación, se refuerza esta comedia oscura y trágica en donde se representan los defectos humanos de la ambición de poder desmedida y en donde el público no podrá permanecer indemne, sin relacionar los terribles actos de brutalidad y corrupción, que son sin dudas guiños hacia algunos actores políticos de la actualidad.
Una propuesta imperdible, que se desarrolla de forma ágil y vibrante, sobre este personaje deforme y tenebroso, que atrapa al espectador y no lo suelta hasta su minuto final.
Estreno: sábado 14 de agosto a las 20hs
Funciones: sábados a las 20 hs
Teatro: Del Arte Facto
Dirección: Sarandí 760, CABA
Dirección
Actuación
Vestuario
Iluminación
"Ricardo III", un espectáculo con altos reflejos de la realidad actual. Una de las obras más actuales de Shakespeare por su “realidad política” ya que retrata al tirano supremo: violento, desquiciado y muy exitoso hasta su eventual caída del trono.