Hoy 22 de mayo comienza la 7 edición de ARFECINE.

El festival Internacional de Cine Religioso a las 21 horas.

Se realizará entre el 22 y el 26 de Mayo en formato streaming a través de arfecine.com  y de su canal de Youtube. Esta noche a las 21 dará comienzo la Ceremonia Inaugural con la conducción de Maya Kerschen, luego se podrá acceder a la visualización de la película IL NOSTRO PAPA, de Tiziana Lupi y Marco Spagnoli en premiere para todo el continente americano. Por Nito Marsiglio.

IL NOSTRO PAPA (Italia-Argentina, 2019, 72min)

Dirigida por TizianaLupi y Marco Spagnoli

Con: Iago García, Manuela Fernández Vivian, Guillermo Auterio, Marcelo Saltal.

Un actor inicia su propia investigación sobre los pasos del Papa Francisco, para comprender al personaje que va a interpretar en Buenos Aires. Es entonces que inicia su propio viaje desde Génova a Roma y a Argentina para ser testigo de los orígenes inmigrantes del Papa.

Tiziana Lupi: Diplomada en Psicología, es periodista y autora de documentales de carácter histórico y religioso. Ha colaborado con el periódico “Avvenire” y con el semanario “Tv Sorrisi e Canzoni”, “Ilmio Papa” y “Telepiú”, y ha trabajado para diversos programas de la RAI, escribiendo la popular ficción “Don Matteo”. Con Lucía Macale es autora del libro “Il Comitato Sai che fa?, Metamorfosi dell’autore televisivo”. Del 2014 es “Ilnostro Papa”, la primera biografía ilustrada sobre Francisco, editada por Mondadori.

Marco Spagnoli: Es crítico cinematográfico, periodista, realizador y guionista italiano. Recibido en Storia delle Istituzioni Sociali e politiche en la Facultad de Filosofía se ocupa del cine y del espectáculo. Principalmente cobró notoriedad por sus documentales sobre importantes figuras del cine italiano y aquellas que han contribuido al suceso de Cinecittá. Alterna la labor de autor y director con la de crítico cinematográfico y periodista. Ha sido nominado en varias ocasiones al Nastro D’argento y ganó en dos ocasiones el Premio Especial del Sindicato de Críticos Cinematográficos de Italia .Desde 2016 enseña Documental en el Máster Universitario de la Universidad Internacional de los Estudios Sociales Guido Carli de Roma.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior