HISTORY estrena “NATURALEZA MISTERIOSA”, el séptimo episodio de “INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA”.

Este viernes 8 de diciembre HISTORY estrena el séptimo de la tercera temporada de “Inexplicable Latinoamérica” con Humberto Zurita. Este nuevo capítulo, “Naturaleza Misteriosa”, expone enigmáticos casos vinculados a fenómenos meteorológicos en la Argentina y en la ciudad de Tampico (México), el misterio de los túneles gigantes en Brasil y Perú, así como la historia de un tipo de vegetación sagrada muy particular en México de la que brotan cruces. Por Nito Marsiglio.

América Latina es una tierra repleta de riquezas naturales y culturales, con todo tipo de increíbles y extrañas historias, que se entrelazan entre lo místico, lo popular y lo oculto; y la serie INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA con Humberto Zurita se adentra en muchas de estos hechos y leyendas, algunos conocidos y otros no tanto, que todavía no tienen explicación. 

En esta nueva temporada el anfitrión a cargo de desvelar los misterios y secretos más protegidos de Latinoamérica es, por segundo año consecutivo Humberto Zurita. En “Madres Superpoderosas”, episodio que estrenó el pasado viernes 8 de diciembre y que está disponible en on-demand, conocimos impactantes e indescifrables historias de vínculos de madres e hijos, entre ellas la del reconocido diseñador argentino que sufrió un ACV en 2018 Laurencio Adot, y la vivencia de la cantante argentina Ángela Leiva tras la muerte de su madre. 

El nuevo episodio, “Naturaleza misteriosa”, expone enigmáticos casos vinculados a fenómenos meteorológicos en la Argentina y en la ciudad de Tampico (México), el misterio de los túneles gigantes en Brasil y Perú, así como la historia de un tipo de vegetación sagrada muy particular en México de la que brotan cruces. 

La enigmática “máquina de hacer llover” creada por el argentino nacido en la provincia de Entre Ríos Juan Baigorri Velar es una de las historias que presenta este episodio. El ingeniero geofísico Baigorri, quien se dedicó a estudiar alternativas para la detección de determinados minerales y de cursos de agua subterráneos, construía distintos aparatos electrónicos para ese fin. En 1926, por pura obra de la casualidad, comprobó cómo una máquina de su invención estaba relacionada a la caída de la lluvia. 

El misterioso invento de Baigorri fue trasladado a cada región de la Argentina donde era puesto a prueba, obteniendo en cada oportunidad resultados positivos para el ingeniero, y haciendo así de su obra un verdadero enigma que lo convirtió en el hombre más popular del país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.