Este viernes llega al ciclo Funciones Únicas del Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) “Grasas saturadas” el último film del director Gerard Marcó de Mas (Latex Rojo, 2020). Una comedia de humor negro con algunos toques de erotismo. La película, protagonizada por Ramona Flagüers, Carlos Carneglia, Natalia Gatto, Xiomara Tejera, German Basso, Silvia del Castillo y Claudio Santorelli, tuvo su paso por algunos certámenes nacionales como Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, pero en esta ocasión tendrá su gran oportunidad en una de las salas más emblemáticas de la ciudad.
Posiblemente ir a terapia sea una de las cosas más habituales que existen. Por supuesto que cada individuo elige el tipo que más efecto le haga, a veces con psicólogos, en otras ocasiones algo más alternativo, pero siempre con el objetivo de sanar. Grasas saturadas es otro tipo de terapia, una mucho más extrema. Greta (Ramona Flagüers) es quien lo lleva adelante bajo un lema con el que ella se autodefine: libre, gorda, puta y propietaria.
Este tratamiento consta en una especie de retiro sexual en donde los asistentes, en este caso dos parejas, buscarán conocerse y aceptarse cómo son. Pero de dónde viene Grasas saturadas y cómo Greta lo aprendió. Justamente este es uno de los grandes interrogantes que plantea el film. La respuesta vendrá del pasado de la joven y su relación con el ex gobernador Julio Fechini (Claudio Santorelli) quien supuestamente huyó del país.
El director y también guionista crea un film con una mezcla de humor bizarro, sensualidad y crítica social en la que reduce al ser humano a comportamientos animales. Un proyecto muy particular que se destaca por su impronta desvergonzada y original. Si bien se trata de un proyecto de bajo presupuesto, el realizado no descuida en ningún momento la factura visual del film, logrando así un producto final con un buen resultado.
“Grasas saturadas” se proyectará por única vez este viernes 10 de enero a las 19:45hs en la Sala 1 del ya mencionado Cine Gaumont. Única oportunidad para descubrir qué es realmente Grasas saturadas.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN Y GUION: Gerard Marcó de Mas
PRODUCCIÓN: SEWATI AUDIOVISUAL (Maximiliano Zurraco y Wanda Barrientos), GAUCHO ENTERTAINMENT (Martin Delon), AMUYEN PRODUCCIONES (Claudio Santorelli)
ELENCO: Ramona Flagüers, Claudio Santorelli, Carlos Carneglia, Silvia del Castillo, Natalia Gatto, Xiomara Tejera, Germán Basso
MÚSICA: Mariano Castro
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Gastón Guisado
DIRECCIÓN DE ARTE: Carolina Méndez y Jimena Cohen
DISEÑO DE SONIDO: BUM! AUDIO
Calificación
Dirección
Guion
Actuaciones
Fotografía
Edición
“Grasas saturadas” se proyectará por única vez este viernes 10 de enero a las 19:45hs en la Sala 1 del ya mencionado Cine Gaumont.