“Jaque Mate” Crítica

 

El próximo 25 de Enero vuelve la ciencia ficción a las salas con el estreno de “Jaque Mate”, la película argentina protagonizada por Adrían Suar que pone a prueba las habilidades mentales de los verdaderos estrategas.

En una partida de ajedrez, la jugada puede verse victoriosa para su rey teniendo a su lado jugadores con mentes brillantes, pero los enemigos intentarán ponerlo en jaque atacando por dónde menos se lo espera, para darle un golpe de realidad pura.

“Duque”, un agente secreto internacional retirado, se reúne junto a su antiguo equipo de batalla para rescatar a su sobrina tras ser secuestrada por personas poderosas y ambiciosas que buscan obtener una formula científica como parte del rescate.

“Jaque Mate” es un film que tiene varios aspectos a destacar, aunque por momentos sea el caso contrario.

En primer lugar, es interesante que haya propuestas de películas de este genero en la industria nacional ya que sale de lo “común”. Por otra parte, la idea de utilizar el concepto de ajedrez “Jaque Mate” como “el elemento” para resolver los desafíos que se presentan y que todo este pensando para que los protagonistas pongan constantemente en “Jaque” al “enemigo”, es un gran punto a favor para el guionista. Sin embargo, por momentos la película se torna algo exagerada y poco creíble, lo cuál lleva a esperar con ansias otra escena cómica para descomprimir y poder seguir disfrutando de la película.

En relación a lo último mencionado, es oportuno mencionar la admirable actuación de Benjamín Amadeo, quién desde el primer momento logra aportarle energía, risas, y alegría a la trama, así como también lo logran las escenas cómicas de Suar.

Conclusión: Las escenas cómicas y sus actores se llevan el protagonismo en este film.

 

TRÁILER OFICIAL DE “JAQUE MATE”

 

Director: Jorge Nisco.

Guion: Leandro Calderone.

Elenco: Adrián Suar, Maggie Civantos, José Eduardo Derbez, Tsahi Halevi,  Mike Amigorena, Benjamín Amadeo, Charo López, Fiorella Indelicato, con la participación especial de Diego Cremonesi.

Distribuidoras: Amazon Prime y Patagonik Films.

 

Calificación

Puntuación

Es un film pensado alrededor de un concepto interesante y con escenas cómicas que logran descomprimir, pero que por momentos se torna poco verosímil. 

User Rating: No Ratings Yet !

Melanie Gonzalez

Periodismo/Cine/Música

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.