“Gran Turismo”. Crítica

De simular carreras a correr de forma profesional.

Gran Turismo se estrena hoy en todos los cines argentinos y para sorpresa de muchos, esta no es una típica película de carreras o autos lujosos. 

Dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Archie Madekwe, David Harbour, Orlando Bloom, Darren Barnet, Djimon Hounsou, Geri Halliwell, Daniel Puig, Takehiro Hira, Josha Stradowski, Thomas Kretschmann, Richard Cambridge, Mariano González-Gurineau, Maeve Courtier-Lilley, Emelia Hartford, Pepe Barroso y Sang Heon Lee. 

La película trata sobre un jugador de Gran Turismo cuyas habilidades de juego ganaron una serie de videojuegos patrocinadas por Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.

A diferencia de muchas otras películas sobre carreras que se han visto a lo largo de este tiempo, como lo fueron Rush (2013) o Ford V Ferrari (2019), Gran Turismo trae una premisa, que si bien se basa en hechos reales, no suben al protagonista directamente a correr en una pista, sino que comienza desde su fanatismo por Gran Turismo y que pasa de ser un jugador a un corredor.

Gran Turismo es una serie de videojuegos de carreras de simulación creado en el año 1997, una franquicia la cual sigue subiendo de  nivel y que capturó a miles de personas, entre ellas a Jann Mardenborough, nuestro protagonista, el cual sigue corriendo y ha acumulado más de 200 carreras en su experiencia como piloto, entre ellas Le Mans 66, el terreno más difícil hasta para un veterano.

Esta es una historia que muestra cómo se va construyendo un sueño, hasta cumplirse del todo, pero que también continúa luego de que ese tan ansiado camino se logra, desde la emoción por llegar tan lejos, hasta la adrenalina de estar en ese lugar y alcanzar ciertos puntos de inflexión, en los cuales uno crece y debe madurar para no perder el rumbo. 

Es una cinta con dos tramas, alcanzar el sueño y luego vivirlo, con una fotografía espectacular, momentos que logran contagiar la adrenalina y la emoción y con actuaciones muy buenas que representan de forma a excelente a todos los personajes.  

Gran Turismo tiene grandes carreras, una trama muy emocionante y mucha velocidad para captar a todos los fanáticos de GT y lanzar al espectador de una manera inmersiva, al mundo de las carreras de simulación, a estar en un circuito real.   

Gran Turismo

Dirección - 85%
Guion - 85%
Actuación - 85%
Musicalización - 85%
Fotografía - 85%

85%

Basada en la vida del corredor profesional Jann Mardenborough, Gran Turismo tiene una premisa muy emocionante en donde nos relatan como cumplir un sueño y luego no perder el camino dentro de él.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.