Con las públicas acusaciones en su contra, el nombre de Woody Allen ha ido cayendo en desgracia. Por lo tanto, esta crítica hará lo posible en jugar al realizador haciendo su trabajo y no a la persona, ya que para eso hay organismos más competentes. Hablada completamente en francés, “Golpe de suerte en París” es lo último del director y guionista estadounidense que llega a los cines el 14 de noviembre.
Fanny (Lou de Laâge) y Alain (Niels Schneider) eran compañeros de secundaria y se reencuentran en las calles parisinas. Él, un escritor divorciado, le confiesa que estaba atraído por ella en aquel momento y se disponen a charlar. Esto despierta en ella la duda de si verdaderamente es feliz sintiéndose el trofeo de su obsesivo marido millonario (Melvil Poupaud), y empiezan un romance que desatará el azar de formas inesperadas.
El mundo sigue girando y Woody Allen continúa siendo el mismo. Los enredos, la comedia negra, el drama y los conflictos entre sus protagonistas forman parte del repertorio clásico del director por lo que no estamos ante una novedad, sino una película más de las tantas que hay en su trayectoria.
Con una fotografía que muestra una ciudad aún más hermosa de lo que verdaderamente es, “Golpe de suerte en París” termina siendo, al fin y al cabo, un film pasatista, que entretiene y enerva un poco. En el mejor sentido de la palabra.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Woody Allen
- Guion: Woody Allen
- Elenco: Lou de Laâge, Valérie Lemercier, Melvil Poupaud, Niels Schneider
- Fotografía: Vittorio Storaro
- Año: 2023
- Duración: 93 minutos (1 hora 33 minutos)
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Golpe de Suerte en París es otra de las típicas historias que salen de la enredada cabeza de Woody Allen. Entretenida, pasatista y bien pensada