Una colaboración de Cinemark Hoyts Argentina y Cining (una empresa de BF Distribution) trae a su boletería virtual la última película del director David L. Cunningham tras casi 10 años desde su última realización. El próximo jueves 7 estará disponible “El joven doctor: Un amor imposible” para ver virtualmente desde el hogar. Un drama de época, en el cual se plasma el mito de la meritocracia, mientras lo moderno batalla contra lo tradicional.
Tras la muerte de su madre, víctima de la gripe española, el joven Jo queda huérfano en los campos cafeteros hawaianos de los años veinte. Despreciado por su propio pueblo, por ser mestizo y por los terratenientes por igual, sólo es aceptado por el nuevo médico que llega a la isla. Los años pasan y aprende los procedimientos médicos al mismo tiempo que se enamora de la hija del dueño de los campos de café. Como narra el ocurrente título, nace un amor imposible donde solo el poder de la voluntad podrá salvarlo.
Una carreta compite contra un antiguo auto ford, la medicina contra los tabúes de los campesinos cafeteros y el nuevo doctor de técnicas modernas contra el antiguo sanador de rústicas pero efectivas soluciones. La obra se encuentra llena de competencias, incluso los personajes compiten en pantalla contra los paisajes preciosistas de la isla. Lo atrapante para el espectador es ver como estas batallas se resuelven. Invitando al público a tomar partido en cada una de ellas.
“El joven doctor: Un amor imposible” de David L. Cunningham termina siendo una película dramática clásica, surfeando las famosas olas de Hawai, pero en lugar de una tabla hay un gran conjunto de clichés. Aun contando con la presencia del actor de renombre Matt Dilon, no logra capitalizar aceptable trabajo para poder salvar la, tantas veces ya vista, trama.
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
El joven doctor: Un amor imposible de David L. Cunningham termina siendo una película dramática clásica, surfeando las famosas olas de Hawai, pero en lugar de una tabla hay un gran conjunto de clichés. Aun contando con la presencia del actor de renombre Matt Dilon, no logra capitalizar aceptable trabajo para poder salvar la, tantas veces ya vista, trama.