Estas vacaciones de invierno Zombies en el Kirchner.

Presentado por Pablo McFly, el programa Zombies, superhéroes y vampiros. Y tantas cosas más ofrece una selección de películas de Argentina y del mundo, mayormente recomendadas para mayores de 13 o 16 años. Por Nito Marsiglo.

Las proyecciones de cine argentino contarán con la presencia de lxs realizadorxs, para contestar preguntas del público.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 12, 15 h: Guardianes, de Sarik Andreasyan – Rusia, 2017. 100’. Doblada al castellano. Para mayores de 13 años

Una organización de nombre Patriot crea un escuadrón de seres superpoderosos durante la guerra fría. Estos héroes, procedentes de diversas partes de la república soviética, se ven obligados a esconderse durante años, hasta que un buen día se ven obligados a volver a la acción.

Miércoles 12, 17 h: Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro, de Peter Jackson – Nueva Zelanda, 1992. 104’. Subtitulada. Para mayores de 16 años

La mordida de un extraño mono transforma a la mamá de un joven inepto en un ser rabioso que provoca una epidemia de zombies en la Australia de 1957.

Miércoles 12, 19 h: Kryptonita, de Nicanor Loreti

Argentina, 2015. 80’. Función con Q&A. Para mayores de 13 años

El Tordo es un médico que cubre todos los turnos a cambio de dinero extra, y trabaja con la enfermera Nilda, quien usa drogas para mantenerse despierta. La rutina de ambos cambia con la llegada al hospital de un criminal con superpoderes.

Jueves 13, 15 h: Freaky, de Christopher Landon

Estados Unidos, 2020. 103’. Doblada al castellano. Para mayores de 16 años

Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie, una joven estudiante descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente.

Jueves 13, 17 h: Un hombre lobo entre nosotros, de Josh Ruben

Francia, Estados Unidos, 2021. 97’. Doblada al castellano. Para mayores de 13 años

Cuando un oleoducto propuesto crea hostilidades entre los residentes de una pequeña ciudad, un guardabosques recién llegado debe mantener la paz después de que una tormenta de nieve confina a la gente del pueblo en un antiguo albergue. Pero cuando una criatura misteriosa comienza a aterrorizar al grupo, sus peores tendencias y prejuicios salen a la superficie, y el guardabosques debe mantener con vida a los residentes, tanto entre ellos como con el monstruo que los atormenta.

Jueves 13, 19 h: Aterrados, de Demián Rugna

Argentina, 2018. 85’. Función con Q&A. Para mayores de 16 años

Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación.

Miércoles 19, 15 h: Shaun of the Dead, de Edgar Wright

Francia, Inglaterra, Estados Unidos, 2004. 100’. Doblada al castellano. Para mayores de 13 años

La vida de Shaun es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local con su amigo íntimo Ed, discute con su madre y descuida a su novia, Liz. Cuando Liz le deja plantado. Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar sus relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto.

Miércoles 19, 17 h: Pequeños monstruos, de André Øvredal

Australia, Inglaterra, Estados Unidos, 2019. 94’. Subtitulado. Para mayores de 16 años

Un músico fracasado se une a un profesor y a una celebridad de un programa infantil para proteger a los más jóvenes de un repentino brote de muertos vivientes.

Miércoles 19, 19 h: Sudor frío, de Adrián García Bogliano

Argentina, 2010. 90’. Función con Q&A. Para mayores de 16 años

Un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

Jueves 20, 15 h: Monster Hunter: La cacería comienza, de Paul W. S. Anderson

China, Alemania, Japón, Inglaterra, 2020. 104’. Doblada al castellano. Para mayores de 13 años

Un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan su dominio con ferocidad mortal. Cuando una tormenta de arena inesperada transporta a la teniente Artemisa y a su unidad a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que este ambiente hostil y desconocido es el hogar de enormes y aterradores monstruos inmunes a su poder de fuego.

Jueves 20, 17 h: Snatchers, de Stephen Cedars, Benji Kleiman

Estados Unidos, 2019. 96’. Doblada al castellano. Para mayores de 13 años

Después de tener relaciones sexuales por primera vez, la joven Sara se despierta al día siguiente embarazada de nueve meses con un alienígena.

Jueves 20, 19 h: Matar al dragón, de Jimena Monteoliva

Argentina, 2019. 89’. Función con Q&A. Para mayores de 13 años

Elena es secuestrada de niña y confinada al infierno. Años después reaparece y se reencuentra con Facundo, su hermano, pero Elena llevará a su familia al terror de su pasado.

Miércoles 26, 15 h: Poder sin limites, de Josh Trank

84’. Doblada al castellano. Para mayores de 13 años

Tres estudiantes de secundaria hacen un descubrimiento increíble, lo que los lleva a desarrollar poderes extraños más allá de su comprensión. A medida que aprenden a controlar sus habilidades y utilizarlas en su beneficio, sus vidas comienzan a perder el control, y sus lados más oscuros comienzan a tomar el control.

Miércoles 26, 17 h: Idle Hands, de Rodman Flender

Estados Unidos, 1999. 90’. Doblada al castellano. Para mayores de 13 años

Anton es un joven que la mañana siguiente a Halloween descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta.

Miércoles 26, 19 h: Lava, de Ayar Blasco

Argentina, 2019. 63’. Función con Q&A. Para mayores de 13 años

Débora se gana la vida dibujando la piel de sus clientes. Una noche cualquiera, su compañera de vivienda invita a su novio y a un amigo a la casa que comparten. Sentados en el sillón, consumen la serie del momento, Gain of Clones, hasta que, de repente, la señal se corta y la pantalla se tiñe de rojo mientras flotan unas imágenes subliminales. Nadie recuerda lo que pasó en los últimos dos minutos. La respuesta estará en la enigmática presencia de gatos gigantes que más tarde invadirán la ciudad.

Jueves 27, 15 h: Get Duked!, de Ninian Doff

Inglaterra, 2019. 87’. Doblada al castellano. Para mayores de 16 años

Ambientada en las zonas montañosas de Escocia, cuenta la anárquica historia de un grupo de granjeros amantes del hip-hop y de sustancias alucinógenas, en un intento de describir las nuevas generaciones que pueblan el país.

Jueves 27, 17 h: Deadstream, de Joseph Winter, Vanessa Winter

Estados Unidos, 2022. 87’. Subtitulada. Para mayores de 13 años

Una personalidad de Internet en desgracia intenta recuperar a sus seguidores transmitiendo en vivo una noche solo en una casa embrujada. Pero cuando accidentalmente hace enojar a un espíritu vengativo, su gran evento de regreso se convierte en una lucha en tiempo real por su vida.

Jueves 27, 19 h: Plaga zombie, de Pablo Parés y Hernán Sáez

Argentina, 1997. 69’. Función con Q&A. Para mayores de 13 años

Un grupo de personas debe luchar por sus vidas cuando una epidemia comienza una invasión de zombis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.