AdelantosCineCriticaDocumentalesEstrenosNoticiasPelículas Argentinas

Escribir en el Aire de Paula de Luque. Crítica.

Amor y pasión por el baile.

Este jueves a las 20 por Cine.ar se estrena el largometraje que visita el proceso creativo del coreógrafo Oscar Araiz. Por Bruno Calabrese.

Nacido en Punta Alta en 1940, Óscar Araiz es considerado uno de los iniciadores de la danza contemporánea en la Argentina. El prestigioso coreógrafo creó el Ballet del Teatro San Martín en 1968, una usina de producción para su fecunda y laureada producción danzante.

El film es una mirada distinta del proceso creativo de cualquier artista, no solo de Oscar. A través de su niñez, pero también de sus propios fantasmas, Araiz bucea dentro de sí mismo y nos deja mirarlo a través de la cámara intrusa de Paula de Luque. La directora impone lo musical y una cámara inquieta que nos deleita con las increíbles coreografías del cuerpo de baile bajo el mando de prestigioso artista. Los bailes se ven mechados con testimonios del propio Aráiz, Renata Schussheim, Ana María Stekelman, María Julia Bertotto, Antonella Zanutto y Miguel Angel Elías.

El documental refleja la pasion y el amor, pero no solo del coreógrafo a quien le rinde homenaje, también de la directora, quien pone en cámara toda la belleza visual de la danza. Coreografías potentes y originales, y momentos de diálogos sobre el proceso creativo le dan el marco ideal a un largometraje donde la música, el baile, los bailarines y la figura de Óscar Araiz son los protagonistas excluyentes.

Puntaje: 70/100.

Arte
Fotografía
Guión
Edición
Música

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios