La película argentino-uruguaya dirigida por Ricardo Hornos y Carlos Gil, logró desplazar a Batman y en la semana de su estreno logró una notable venta de taquilla ubicándose entre las 5 películas más vistas. Por Nito Marsiglio.
Con un número de estrenos de ocho películas, varias de ellas argentinas, la semana no plantea demasiadas novedades. Sigue asombrando que la última del Hombre Araña permanezca en cartelera luego de 21 semanas de su estreno.
Esta vez las novedades fueron: En la mira, Downton Abbey: Una nueva era, El buen patrón, Desierto particular, Nuestros días, Atlas y Rizoma, en la memoria.
Aquí tenemos el listado muy gentilmente suministrado por Ultracine de las 5 más taquilleras de la semana:
La número 1 una película de comedia de acción y aventuras basada en un videojuego:
Sonic 2.
Fecha de estreno: 07/04/2022
Cines: 191
Tickets vendidos: 68.926
Total de tickets: 788.611
Sinopsis: Después de establecerse en Green Hills, Sonic quiere demostrar que tiene madera de héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, y su nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que destruye civilizaciones.
Dirección: Jeff Fowler
Guion: Patrick Casey, Worm Miller, John Whittington. Historia: Patrick Casey, Worm Miller
Música: Junkie XL
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Idris Elba, Natasha Rothwell, Shemar Moore, Adam Pally, Lee Majdoub. Voz: Ben Schwartz
La número 2 un clásico del género fantástico siguiendo la saga de Potter:
Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.
Fecha de estreno: 14/04/2022
Cines: 145
Tickets vendidos: 46.635
Total de tickets: 477.457
Sinopsis: Ante una severa amenaza, el magizoólogo Newt Scamander lidera a un valiente grupo de magos y brujas que busca detener al malvado Gellert Grindelwald.
Dirección: David Yates
Guión: Steve Kloves, J.K. Rowling. Personaje: J.K. Rowling
Música: James Newton Howard
Fotografía: George Richmond
Reparto: Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Jessica Williams, Jeremy Azis, Fiona Glascott, Callum Turner, Victoria Yeates, Poppy Corby-Tuech.
La número 3 es una película de aventuras:
La Ciudad Perdida.
Fecha de estreno: 21/04/2022
Cines: 163
Tickets vendidos: 23.074
Total de tickets: 68.598
Sinopsis: Un modelo de portada viaja a una jungla exótica para rescatar a una escritora de aventuras de un excéntrico multimillonario.
Dirección: Aaron Nee, Adam Nee
Guión: Dana Fox, Oren Uziel, Adam Nee, Aaron Nee. Historia: Seth Gordon
Música: Pinar Toprak
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da’Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle, Héctor Aníbal, Sli Lewis, Adam Nee, Omar Patin, Marcy Jarreau
La número 4 es una película de suspenso y drama histórico épico:
El Hombre del Norte.
Fecha de estreno: 21/04/2022
Cines: 134
Tickets vendidos: 21.442
Total de tickets: 62.590
Sinopsis: Una trepidante aventura épica que sigue la historia de un joven príncipe vikingo decidido a vengar la muerte de su padre.
Dirección: Robert Eggers
Guion: Robert Eggers, Sjón Sigurdsson
Música: Robin Carolan, Sebastian Gainsborough
Fotografía: Jarin Blaschke
Reparto: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Gustav Lindh, Oscar Novak, Björk, Ralph Ineson, Kate Dickie, Murray McArthur, Ian Gerard Whyte
La número 5 es una película de suspenso y drama argentina-uruguaya:
En la mira.
Fecha de estreno: 28/04/2022
Cines: 163
Tickets vendidos: 19.847
Total de tickets: 19.847
Sinopsis: Sigue la historia de un empleado en un call center que se ve amenazado de muerte mediante una llamada de un consumidor al que no le dan la baja del servicio y por el que le siguen cobrando.
Dirección :Ricardo Hornos, Carlos Gil
Guion: Adrián Garelik, Ricardo Hornos
Música: Juan Ignacio Bouscayrol
Fotografía: Marcelo Camorino
Reparto: Nicolás Francella, Emilia Attías, Paula Reca, Gabriel Goity, Maximiliano de la Cruz.