AdelantosArteCineComediaDramaMúsicaNoticiasPelículas ArgentinasRandomTeatro

‘’Empieza el baile’’ el nuevo film de Marina Seresesky, empieza su rodaje mañana 7 de enero.

Música, tango, encuentros y reencuentros en la nueva coproducción hispano-argentina

Ayer miércoles 5 de enero, en el salón del Teatro San Martin (Corrientes 1530) se anunció el comienzo de rodaje de la nueva comedia dramática escrita y dirigida por Marina Seresesky, ‘’Empieza el baile’’. Además de la directora, también estuvieron presentes Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale, y la actriz española Pastora Vega. Entre los miembros de la producción, asistieron Alvaron Lavin, Marcelo Ortega, Maxi Dubois y Juan Pablo Galli.

Mañana 7 de enero comienza el rodaje de la que será una ”película federal”, tal como comentaron en algunas oportunidades los miembros del elenco presentes y la directora el día de ayer durante la rueda de prensa realizada en el hall del Teatro San Martín. Tal como la definieron los y las presentes, ”Empieza el baile’ es una Road Movie por lo que fue filmada en varias locaciones pertenecientes a diversos lugares del pais, entre los que se incluyen Buenos Aires, Rosario y Mendoza.

”Empieza el baile” cuenta la historia de Carlos (Darío Grandinetti) y de Margarita (Mercedes Morán), quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida en su época. Años después, Carlos vive en Madrid y Margarita en Buenos Aires. Aunque tienen vidas completamente opuestas, inician un viaje por impresionantes paisajes de Argentina en búsqueda de respuestas que quedaron sin responder en el pasado. Madrid y Buenos Aires se convierten en dos ciudades que se ven reflejadas una en la otra.

Según lo que comentaron los miembros del elenco y la misma Marina Seresesky, ”Empieza el baile” trata sobre encuentros y reencuentros, por lo que, tanto el pasado como el presente son relevantes dentro del relato. En el viaje de Carlos y Margarita, Pichuquito (Jorge Marrale) será la tercera arista de esta historia, quien los acompañará con su bandoneón. El personaje de Pastora Vega, por su parte, como una participación especial, representa al presente siendo parte importante del disparador del viaje.

Tal como señaló Marina Seresesk, los encuentros y reencuentros que aborda el film exceden a la misma historia, puesto que también se trata de un reencuentro de ella con su tierra así como del reencuentro con el set de filmación, la experiencia en común y con el cine mismo.

Durante la rueda de prensa se destacó la relevancia de volver a filmar una película de las careterísticas de “Empieza el baile” luego de dos años de pandemia en la que se tendió a realizar producciones apuntadas fundamentalmente a plataformas. Al respecto, se hizo hincapié en la relevancia de filmar una película que será vista en salas y habilitará a la experiencia cinematográfica.

La película contará con la música de Daniel “Pipi” Piazzolla y su banda Escalandrun así como con algunos clásicos del tango argentino, inspiración para la película. Muchas frases que formarán parte de la película misma corresponden a estrofas célebres del tango, por lo que este es un film que apela la identidad y en cierta forma a una historia en común.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar