AdelantosAdolescenteDramaEstrenosNetflixNoticiasRandomSeries

Ellas quieren saber sobre su goce en “Sexify”

Las directoras Kalina Alabrudzinska y Piotr Domalewski bucean en la mejora orgásmica femenina, los prejuicios y la comunidad juvenil polaca

La serie tendencia en Netflix “Sexify” se centra en la creación de una novedosa aplicación sexual, una muchacha y sus compañeras indagan el universo erótico y se hallan a ellas mismas en el desarrollo durante 8 capítulos. Por. Florencia Fico.

Las realizadoras Kalina Alabrudzinska y Piotr Domalewski sacan una producción audiovisual que navega por el suspenso, el drama y la comedia inmersa en el mundo del sexo.

El guión tiene una narrativa graciosa con interpelación personal y social sobre el disfrute femenino a la hora de descubrir las relaciones sexuales y su propia satisfacción personal. La protagonista Natalia (Aleksandra Skraba), quien tiene conocimientos en programación, quiere  ganar el concurso interuniversitario coordinando por el Gobierno de su nación, a través de una aplicación que colabore a finalizar sus estudios superiores con la máxima calificación. Al cual se le agregan sus amigas Paulina (Maria Sobocinska) y Monika (Sandra Drzymalska) con quienes empezará la investigación . Pero poseen un conocimiento acotado en el área y se enfocarán en cómo mejorar el orgasmo femenino.

Tras el éxito de Sex Education ésta serie viene a poner una voz femenina al tema con Natalia una polaca con pósters de la científica Marie Curie, empleada de un local de reparación de computadoras y muy aplicada y capacitada en sus materias más en programación un nicho machista que ahora se impone la mujer. Con ella y su actuación verán una jóven con una personalidad disruptiva, diferencial y seria. La que luchará contra decanos, rectores y una comunidad conservadora. Con grandes dificultades de comunicación sobre la educación sexual, en tanto en las instituciones como en las familias. Y cómo las entidades de aprendizaje han mercantilizado la investigación, si no vende no sirve y si es “sexy” o en otras palabras el estudio científico se convierte en un Sex shop mejor. Asimismo cómo contradictoriamente se los juzga por averiguar sobre lo erógeno.

La intérprete Paulina es una jóven católica y está en convivencia con su novio sin que su familia puritana lo sepa. Ella viene a traer otra problemática la falencia del poco saber sobre cómo darse lugar en el acto sexual, salir del modo espectadora si no ser la proveedora de su goce, dueña de sus decisiones en la cama y en si vida, valorar su voz en un noviazgo insípido, una familia castrante y una vida sin emoción. Y hasta pensar en una elección sexual distinta.

La composición de Monika compañera de habitación de Natalia es acaudalada y con una carencia afectiva paternal evidente. Aunque ella sabe ser atrevida, rebelde y contestataria con su posición y se revela en un mundo de apariencias entre las que ella se ve inmersa en una ruptura con su comodidad económica y un vínculo tóxico con su ex pareja. Ella porta una tensión más al tema la salida del caparazón que le dió todo a su gusto y ésta vez ayudar a otros. Si bien ella es la más experimentada en sexo de las chicas le cuesta irse de los clichés eróticos y los mandatos de su padre que la silencia y no le da la autoridad que necesita para lanzarse al mercado empresarial que a su vez también es un espacio jerárquico que es ocupado por hombres como ser su ex novio que es contratado para estar en su lugar en la directiva del emporio de su papá. Aquí la subestimación a la mujer una vez más a su visión productiva y creativa.

La serie congrega a la juventud a pensar en el universo sexual femenino fuera del romanticismo hegemónico y patriarcal. Dónde se pongan en discusión las idealizaciones, la posesión de sus experiencias eróticas y liberada de los sacrificios por una sociedad exitista y sexualizante.

 

 

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar