El Ruido del Tiempo. Crítica

Filosofía y fusión de géneros en un documental

Mañana 19 de Octubre se estrenará en el Cine Gaumont “El Ruido del Tiempo”, de Rubén Guzmán. Un film que nos hace viajar a la Puna Andina, con soberbios paisajes y un notable eclecticismo visual.

La producción que engloba diversos géneros, entrama la crónica del arqueólogo y antropólogo sueco-argentino, Eric Boman (1867 – 1924), un individuo cuyas investigaciones en esta desértica zona se transformaron en su fijación y herencia.

Este documental fusiona géneros y experimenta. Usa ficción, documentalismo biográfico y en ese entramado de diversos elementos se acomoda, y hace que el espectador reflexione acerca de pensamientos filosóficos que van creciendo a medida que la cinta gira y avanza. 

El apartado sonoro, nutrido por Sergey Moshkov, es sencillamente especial. Profundiza la calidad y la intención de lo que se comunica visualmente en los escenarios naturales y toda la inmensidad de las imágenes que se entrelazan unas con otras dando como resultado un hipnótico aire intelectual.

El espíritu narrativo crece a medida de que el personaje se aproxima al sitio de sus investigaciones de campo en la meseta de los Andes. Allí se topará con otra entidad. 
Definitivamente el arte que conlleva la pieza es de alta abstracción y quizás es necesario verla más de una vez para aprovechar al máximo los planteos, los paisajes visuales, el mensaje y la importancia del pensamiento en el mundo cinematográfico.

Dirección - 8
Arte y Fotografia - 8.2
Montaje - 9.1
Música - 7.5
Actuación - 7.1

8

User Rating: No Ratings Yet !

Leonardo David Bargas

Periodista|Comunicador|Músico

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.