“Los Asesinos de la Luna” Crítica. La historia no se esconde

La película de Martin Scorsese llega a los cines el 19 de octubre

En la historia existe una generación de directores que se animaron a cambiarle la cara al cine que conocemos. Uno de ellos es Martin Scorsese, quien a sus 81 años sigue sin perder su estilo con Los Asesinos de la Luna, película que se estrena en cines el 19 de octubre.

Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, protagonistas de Los Asesinos de la Luna
Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, protagonistas de Los Asesinos de la Luna

Basada en el best seller del mismo nombre, el film transcurre en el estado de Oklahoma. En la década de 1920, los miembros de la nación Osage se convirtieron en millonarios tras el descubrimiento de petróleo en sus tierras.

Este hecho genera el odio de algunos blancos, como William Hale (Robert De Niro), quien manipula a su sobrino Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) para que se case con Mollie (Lily Gladstone) y así con su muerte, heredar su dinero y el derecho a las tierras. Históricamente, todo esto sucede durante el llamado Reino del Terror, cuando se reportaron aproximadamente 60 nativos asesinados misteriosamente.

No sería ilógico expresar que estamos ante una de las películas del año. El realizador toma acontecimientos cruelmente verdaderos y le aporta su toque personal, con la espléndida cinematografía del mexicano Rodrigo Prieto (Babel, Argo, El lobo de Wall Street) y música que nos atrapa durante las tres horas y media de duración. Los climas de tensión y violencia nos llevan a lo mejor del cine gangster, siendo lo necesariamente respetuoso como para no ser de mal gusto.

Lily Gladstone y Martin Scorsese, actriz y director de Los Asesinos de la Luna
Lily Gladstone y Martin Scorsese, actriz y director de Los Asesinos de la Luna

El director de Los Infiltrados (2006) no ahorró presupuesto al elegir su elenco. Mientras que Robert de Niro saca lo peor de sí e interpreta a William Hale con el cinismo e impunidad suficientes como para posiblemente obtener una nominación a los Oscars; Leonardo DiCaprio caracteriza a Ernest Burkhart con la complejidad de una persona cuyos mundos entran en conflicto -figurita repetida, pero cumplidora. Por su parte, la actuación de Lily Gladstone lleva consigo un poder que le permite estar a la altura de sus colegas.

Basado en hechos reales

Cabe aclarar que mientras estamos viendo una obra maestra en la pantalla grande, como espectadores tenemos que ser capaces de observar, analizar y entender que lo que sucede ocurrió en la vida real. Martin Scorsese se asegura de eso hasta en los últimos minutos de cinta.

Los Asesinos de la Luna logra sacar la basura de abajo de la alfombra para que la veamos en todo su esplendor. Es imposible escondernos de la historia. Evitarlo será en vano.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Martin Scorsese hace de Los Asesinos de la Luna una obra maestra. Desde las actuaciones del trío protagónico hasta la fotografía y el guion. La historia se hace aún más real bajo su lente.

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.