DramaEstrenosEuropa Europa

“El repostero de Berlín” de Ofir Raul Graizer. Crítica

Estreno de Europa Europa este viernes 20 de agosto

Thomas (Tim Kalkhof) es un pastelero propietario de una confitería en Berlín, donde conoce a un cliente llamado Oren (Roy Miller), profesional israelí que acude a ese local cada vez que va a esa ciudad por cuestiones laborales. Los dos se atraen y allí comienzan un romance prohibido.

Sus encuentros son a escondidas de la familia de Oren, que es casado y tiene un hijo. El misterio comienza cuando desaparece repentinamente y Thomas intenta localizarlo por teléfono reiteradamente, sin respuestas del otro lado. Luego de varias averiguaciones se entera que murió en un accidente automovilístico. La investigación fue más allá del territorio, ya que se dirigió hasta Israel para conocer a Anat (Sarah Adler), la viuda, que casualmente posee un local gastronómico.

Thomas se infiltra en el círculo intimo de Oren, conoce a todos sus familiares y comienza a trabajar en el comercio de Anat donde deslumbra como pastelero. En ese lugar intenta ocupar un rol dentro de ese núcleo para descubrir como era la vida de su pareja en Jerusalén.

Antes de ser aceptado y lograr su reconocimiento como repostero es mirado de reojo por ser alemán y desconocer las costumbres religiosas del lugar. Después de un tiempo de estar afincado, logra generar un vínculo con la esposa y el hijo de Oren.

La película baja un número de fotografías imponentes sobre las ciudades de Berlín y Jerusalén. Con locaciones céntricas, ferias y edificios de las zonas centrales, tanto en la capital de Alemania como la de Israel.

El film da un giro sorprendente en el desenlace. Thomas pone en riesgo su plan y queda expuesto a que descubran toda la verdad. Un drama iniciado en el destino de funesto de Oren. La fragilidad de Anat y los sentimientos de un pastelero que mediante su talento reescribe una historia impensada.

Se estrena esta noche por EUROPA EUROPA a las 22:00. Repite en las siguientes emisiones el sábado 21 de agosto a las 06:00 y el miércoles 25 de agosto a las 23:45.

Tráiler:

Calificación

Dirección - 89%
Actuación - 89%
Arte - 89%
Fotografía - 89%
Guión - 89%
Música - 89%

89%

El film da un giro sorprendente en el desenlace. Thomas pone en riesgo su plan y queda expuesto a que descubran toda la verdad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar