La película Tom y Jerry le da la posibilidad a Tim Story, su realizador para continuar su comedia clásica con números musicales y apelar a la memoria emotiva de los fanáticos de los dibujos animados. La actriz Chloë Moretz en definitiva es la joya clave que deslumbra con su interpretación humorística. Por. Florencia Fico.
La película estadounidense animada “Tom y Jerry” sigue las locuras del gato y el ratón más reconocidos en el mundo de la ilustración. Tienen una nueva oportunidad para verse. Aunque, en ésta adaptación cinematográfica en una localidad diferente, porque Jerry se ha mudado al mejor hotel de Nueva York, el mismo está en pleno preparativo de “la boda del siglo”. La residencia del ratón provoca algunos problemas que obstaculizan el evento. Debido a ello Kayla (Chloë Moretz), la organizadora del acontecimiento, toma una decisión emplear a Tom para capturar a Jerry. De esa manera, empieza una contienda inimaginable entre el gato y el ratón que causaría un caos en el empleo de Kayla, el casamiento y en el hotel.
El filme cuenta con la dirección de Tim Story quien combina imagen real y animación anclada en los dibujos animados realizados por: William Hanna y Joseph Barbera en los años 40′ que se hacen populares en los 50′ en las series televisivas de “Tom y Jerry”. El realizador Tim Story consigue una pieza fílmica cómica y entretenida para el seno familiar. La mezcla de animación y protagonistas humanos se ensambla de forma dinámica y recreativa.
El guion de Kevin Costello inserta a Tom, el gato y a Jerry, el ratón con reminiscencias de sus viejas costumbres de amigos – enemigos, su humor físico, ridículo y absurdo. Lo que alcanza conectar con el fanático de los protagonistas, que puede encontrarse con los guiños del pasado como son: las peleas entre ellos, las tretas para salirse con la suya de Jerry, las trampas y planes para cazar de Tom a Jerry, los planes frustrados, los malentendidos y los juegos de animales. Costello suma personajes animados típicos de “Tom y Jerry”, como el perro “Spike”, un bulldog que siempre amenaza a Tom; en la típica fórmula: felinos contra canes. El texto de Costello agrega un subtrama alegre con los intérpretes reales como: Kayla una joven neoyorquina que busca empleo con algunos trucos persuasivos y poco convencionales. Un gerente hotelero malhumorado y sarcástico como Terence. Un coqueto bartender Cameron y una curiosa recepcionista Joy.
La musicalización de Christopher Lennertz emplea orquestas raperas y hip hop con toques de jazz, soul y mezclas electrónicas, rockeras y arreglos para los momentos de comedia animada; con instrumentación a base de aire como trombones, flautas y trompetas. Asimismo percusión en momentos de travesuras y sesiones de piano espectaculares.
La fotografía de Alan Stewart utiliza panorámicas para recrear un city tour por Nueva York, desde espacios naturales como el Central Park, las marquesinas de Broadway hasta la Quinta Avenida y los atractivos como el fútbol americano. En torno al mix imagen real y animación enmarca con pequeños traveling físicos, planos en detalle, zoom in y zoom out para compaginar de forma lo más genuina ambos estilos de captura. Las imágenes generadas por computadora también hacen retrotraer al espectador a su infancia con: algunas viñetas divertidas, exclamaciones o subtitulados provenientes del cartoon tradicional.
Los que se destacaron en el reparto son la actriz Chloë Grace Moretz como Kayla quien rescató todas las escenas y tramos de la película con su graciosa gestualidad, ingeniosa comicidad y un espíritu jovial. El actor Michael Peña como Terence le da un humor irónico al filme. El camarero, Cameron interpretado por el artista Jordan Bolger aporta un personaje seductor y sensible. El actor Ken Jeong como un “Chef Jackie” siempre dota a sus papeles de un desparpajo hilarante. Algunos actores secundarios no se lucieron como: Rob Delaney, el dueño del hotel y la pareja de la boda no tuvo mayor trascendencia en la piel de los actores Colin Jost Colin Jost y Pallavi Sharda. La actuación revelación fue el de la recepcionista Patsy Ferran como “Joy the Bell Girl”; quien le dio un porte histriónico, expresionista y carismático.
El director Tim Story lanza un filme para revivir la nostalgia cómica de Tom y Jerry. La incorporación de la actriz Chloë Grace Moretz al dúo humorístico animado asienta a la artista en su potencial como capocómica y le da más carácter al filme que por momentos se ameseta.
Puntaje: 65
Dirección
Guion
Música
Fotografía
Reparto
El director Tim Story lanza un filme para revivir la nostalgia cómica de Tom y Jerry. La incorporación de la actriz Chloë Grace Moretz al dúo humorístico animado asienta a la artista en su potencial como capocómica y le da más carácter al filme que por momentos se ameseta.