CineCriticaDramaEstrellas del cineEstrenosHistoriaInternacionalRandomThriller

Crítica de El último duelo.

Ridley Scott trata de reinventar el cine de época medieval con un cast de lujo.

 La mayoría de las películas que retratan la edad media tienen un eje claro: las guerras. Esto se da comunmente porque es lo que más caracterizó a esta oscura época de la humanidad, junto con las grandes pestes. El último duelo, bajo la dirección de Ridley Scott, está cruzado naturalmente por los conflictos bélicos, pero la historia que cuenta pasa por otro lado.  

El último duelo', el primer caso de 'Me Too' de la historia que se resolvió a golpe de espada

 El filme retrata la historia, basada en hechos reales, de Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), que acusa de violación a Jacques Le Gris (Adam Driver). Debido a que no le creen, el esposo de Marguerite, Jean de Carrouges (Matt Damon) retará a un duelo a muerte a su mejor amigo, para demostrar que su mujer tiene razón. 

Lo mejor de esta cinta, además de un fabuloso elenco, que tiene a Ben Affleck haciendo un papel de reparto como Conde Pierre d’Alençon, es la manera en la que cuenta este relato. En vez de hacerlo de forma lineal, con un principio, un desarrollo y un final, contado desde una sola perspectiva, Scott prefiere contar la historia de Marguerite desde tres miradas distintas. 

 Tras mostrarnos una imagen de lo que luego sería el duelo entre Le Gris y Carrouges, el guion se encarga de mostrar, detalladamente, como fue la secuencia desde que estos dos se hicieron amigos hasta el momento del duelo, desde la mirada de cada uno. Además, cuenta con una tercera mirada, la de la mismísima Marguerite. 

 Es innegable que por momentos ciertas escenas se vuelven aburridas, sobre todo cuandoCrítica de 'El último duelo', de Ridley Scott, desde Venecia aparecen en la pantalla por tercera vez, pero la riqueza se encuentra en las pequeñas diferencias que se pueden encontrar en los relatos de cada personaje: en cada versión, cambia quién es el villano, el culpable, el violento o el héroe, pero los hechos en general son los mismos. 

 Con momentos de relleno que la estiran demasiado, El último duelo resulta ser una muy buena obra para Ridley Scott, ya que logra graficar lo que tuvo que padecer Marguerite de Carrouges desde 3 perspectivas distintas, lo que da mucha claridad en los hechos. Con aciertos y errores, logra su cometido, entretiene y va un poco más allá de lo tradicional. 

 

Calificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

El director Ridley Scott logra reversionar el cine medieval con una cinta que no se enfoca en la guerra, sino en la historia de una mujer que sufrió de un abuso pero nadie le cree. Bien lograda, se diferencia del resto con un relato poco convencional, ya que cuenta la misma historia desde 3 miradas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar