Así de aleatoria es la vida, algunos mueren de forma tranquila, otros… no tanto. “El Mono” es una película escrita y dirigida por Oz Perkins (Longlegs) que está basada en un cuento de Stephen King y que llega a los cines el 20 de febrero.
Hal y Bill (ambos interpretados por Theo James) son dos hermanos gemelos que heredaron de su padre un mono de juguete, el cual el darle cuerda puede causar -alrededor de ellos- las muertes más insólitas que a un ser humano se le pueden ocurrir. El problema es que, años después de haberse descartado del animalito de plástico, éste vuelve con toda su furia causando estragos en un pequeño pueblo.
No estamos hablando de la típica cinta de terror, por lo que hay que dejar todo prejuicio de lado. Acá no hay sustos ni apariciones sobrenaturales. Al mejor estilo de los films slasher, el film tiende a girar más hacia “Una película de Miedo” que cualquiera de la saga de “Scream”.
Con actuaciones que están de acuerdo con el código humorístico de la situación, este producto se ríe de todo y de todos. Incluso hasta de la muerte misma.
En conclusión, si Destino Final hizo que, al manejar, nunca nos pusiéramos atrás de un camión que transporta troncos, “El Mono” definitivamente nos va a alejar de cualquier juguete que emita música circense.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Oz Perkins
- Guion: Oz Perkins
- Elenco: Theo James, Tatiana Maslany, Elijah Wood, Christian Convery, Colin O’Brien, Rohan Campbell, Sarah Levy
- Fotografía: Nico Aguilar
- Música: Edo Van Breemen
- Año: 2025
- Duración: 98 minutos (1 hora 38 minutos)
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Oz Perkins hace de “El Mono” una hilarante comedia de terror donde se ríe de todo y de todos.