AnimacionCineEstrenosInfantiles

Crítica de “El Patalarga” de Mercedes Moreira

Incontables son las historias que nos contaban en la infancia para dormir la siesta, por lo menos en Santa Fe (lugar donde vive quien escribe estas lineas) teníamos al Pombero que si uno osaba a salir e interrumpir la siesta te atrapaba, bueno algo así es la historia de “El Patalarga”. Por Esteban Jordan.

Con una estética muy particular, poco vista en nuestro país (muy similar a la de una serie de dibujos animados de principios del 2000 llamada “Angela Anaconda”) se mezcla animación y dibujo con bocas y caras reales pero digitales. Un poco raro de explicar pero agradable y llamativo a la vista de los niños y niñas.

El Patalarga busca entregar un mensaje muy claro y firme: No importa quienes seamos ni como sea nuestro cuerpo, todos valemos exactamente lo mismo, todos somos primero PERSONAS. A través de sus protagonistas nos introducimos en el mundo sin prejuicios de los mas pequeños y vivimos con ellos la aventura de descubrir quién es realmente el monstruo que atormenta a todos a la hora de la siesta.

La película dura un poco más de 1 hora y se estrena el 5 de diciembre.Su directora es Mercedes Moreira y cuenta con las voces de Inés Efrón, Peto Menahem, Simon Duggan, Julián Lucero, Charo López, Azul Fernandez y Tamara Kipper entre otros.

Más que recomendable para apoyar el cine infantil de nuestro país y llevar a los más pequeños y pequeñas a ver una entretenida película.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar