“Antonio Gil” es una película argentina de estilo documental dirigida por Lía Dansker. La cinta se encarga de mostrar constantemente zonas de la provincia de Corrientes, centrándose sobre todo, en aquellas donde más devoción se demuestra al Gauchito Gil. por Maximiliano Ponce

Mientras la película muestra imágenes, el fondo se conforma por testimonios de personas que viven allí. Cada uno, hablando de la importancia de dicha figura para ellos, comentan sobre los mitos y cuentos que rodean a la historia de Antonio Gil. Para muchos, su muerte sigue siendo tema de debate, ofreciendo diferentes versiones sobre que fue lo que realmente pasó, y afirmando que muchas de las cosas que se escribieron sobre él, son mentiras.

Se pueden ver lugares, entre ellos una feria, en donde la gente se reúne a rendirle respeto y pedirle favores, además de la devoción anteriormente mencionada. No todos están de acuerdo, ya que varios aún se oponen a que la imagen del Gauchito sea tan comercializada.

La cinta no ofrece ninguna actuación, ni protagonistas, simplemente un gran recorrido de imágenes y secuencias con una técnica muy prolija y bien lograda. Tiene como punto adentrarse e informar al espectador sobre la importancia cultural de esta figura religiosa en varios territorios de Argentina, y realmente lo hace muy bien.

TRAILER OFICIAL DE “ANTONIO GIL”

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *