AcciónAdelantosCriticaDramaEstrellas del cineEstrenosInternacionalNetflixNoticiasSeriesTelevisiónZona Friki

“El Legado de Júpiter”. Crítica

Netflix llega con una formula para atrapar a los amantes del género de los super héroes.

La nueva serie de super héroes de Netflix, llega para mostrar como los poderes y la moralidad no siempre pueden ir de la mano, mucho menos cuando se deben tomar decisiones difíciles.

Basada en los comics creados por, Mark Millar y Frank Quitely, El Legado de Júpiter, se encuentra escrita por Millar y supervisada por Steven S. DeKnight y teniendo como productor ejecutivo a Lorenzo di Bonaventura. DeKnight, es conocido por dirigir varios episodios en las series, Buffy y Angel. Además de dirigir, también escribió el guion de algunos episodios de, Smallville, Spartacus y Daredevil. Habiendo dirigido y escrito recientemente la película de Titanes del Pacifico: La Insurrección

El elenco está compuesto por, Josh Duhamel, Leslie Bibb, Ben Daniels, Andrew Horton, Elena Kampouris, Mike Wade, Matt Lanter, Tenika Davis, Anna Akana y Tyler Mane.

El Legado de Júpiter sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes en la década de los años ´30. En el presente, son la venerada Guardia Mayor, pero sus hijos con superpoderes luchan por estar a la altura de las legendarias hazañas de sus padres.

Un Legado

Este nuevo grupo de super héroes nos introduce como sus hijos tratan de continuar con el legado de sus padres, sintiendo las presiones de tener que manejar con responsabilidad sus habilidades y pensar en que, ellos heredarán el manto para estar en La Unión por su cuenta.

El conflicto más grande es la deteriorada relación entre de Sheldon Sampson / Utopian, y sus dos hijos, Chloe y Brandon / Paragon. Chloe da a entender a lo largo del desarrollo de la serie que parece ser muy fuerte, pero muestra un desinterés enorme, debido al distanciamiento que tuvo su padre con ambos hermanos desde que eran muy chicos. Por otro lado, Brandon vive con la presión de tener que ser mejor que su padre, y este mismo, no para de recordárselo, haciéndolo sentir el más débil de todos los super héroes.

Conflictos 

Otro problema remanente que se presenta, es en como Sheldon creó una regla, desde sus inicios, la de no matar a nadie, lo que provoca un gran desconcierto en la gente, ya que los villanos ahora juegan sucio. Grace Sampson / Liberty, la esposa de Sheldon, le recuerda que los villanos ya no roban bancos, ahora matan y lastiman a las personas porque sí.

Walter Sampson / Brainwave, le insiste a Sheldon que ya sufrieron una traición por parte de uno de los miembros, que ya no se encuentran al mismo ritmo que antes, sumado a que, y al igual que le dice Grace, lo villanos ya no cumplen el rol de ser los que van esposados, sino que ahora hacen que ellos entierren a sus amigos.

El repaso de este conflicto constante, que es sumamente interesante, además del conflicto entre Sheldon, Chloe y Brandon, sumado a las discrepancias con su hermano Walter, se suma la transición del presente al pasado, mostrando como los héroes veteranos ganaron sus poderes. Esto se remonta a los años ´30, siendo un arco muy interesante, con un aura misteriosa que llama la atención del público y deja con ganas de más.

Para cerrar 

La transición del tiempo es muy sutil, como cambian los colores y el tamaño de la resolución de la pantalla de manera lenta sin ser un golpe rápido a los ojos. Vale aclarar que cuando la historia que se desarrolla en el presente puede tornarse algo abrumadora o que no sale del cliché de los super héroes, llega el pasado y nos atrapa, nos deja muy en claro por lo que pasaron los primeros miembros de La Unión y los traspiés que que se provocaron hace más de 50 años. 

El Legado de Júpiter es muy interesante, las peleas son buenas, el guion es excelente, al igual que la musicalización y la ambientación. El vestuario destaca de manera fenomenal, el misterio y las dudas que provocan que nazca en el público llama la atención del público. 

Una de las fallas, es que no sale de lo común que ya se haya visto en otras series o películas de super héroes, además de que, para ser una súper producción, recalcando lo nombrado anteriormente, los efectos no son muy buenos, aunque el vestuario y sus luchas si, los efectos reducen mucho la calidad, no hacen justicia y arruinan lo bueno de la serie.

La nueva apuesta de Netflix es entrañable, entretenida y atrapante, que además, se puede potenciar y pulir muchísimo más en una segunda temporada. La cual es muy posible que haya debido al cierre de la misma, por lo que vale la pena mirar este nuevo legado de super héroes.

Millar y sus referencias

En una entrevista con la revista Emipire, Mark Millar comenta que El Legado de Júpiter tiene una mezcla de, 2001: Odisea en el espacio, Los Vengadores y El Padrino II, siendo este un drama generacional con acción épica de superhéroes que están combinados junto con la ciencia ficción de vanguardia.

Lo que captó a Utopian

Por otra parte, Josh Duhamel (Sheldon Sampson), comenta que El Legado de Júpiter tiene una gran diferencia sobre Marvel y DC. Posee un drama familiar y en como un padre no sabe comunicarse bien con sus hijos.

El actor declara; “es un examen de cómo sería realmente vivir este tipo de vida, tener este tipo de poderes”. Además, Duhamel describió las escenas con los hijos de Utopian; “son realmente fascinantes, porque para un tipo que puede volar alrededor del mundo en 12 segundos y disparar rayos láser desde sus globos oculares, es impotente cuando se trata de comunicarse con su hijo de 20 años. Lo hace vulnerable e identificable para muchos padres”.

El Legado de Júpiter

Dirección - 100%
Actuación - 80%
Musicalización - 100%
Guion - 90%
Efectos Visuales - 60%
Fotografía - 90%

87%

La nueva serie de Netflix llega de una forma muy interesante y atrapante para los amantes del género, que muestra los conflictos de como saber utilizar estos dones y saber aplicar la moral ante las dificultades del pasado y el presente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios