ComediaCriticaEstrenosNoticiasTeatro

“La verdad”. Crítica

La obra teatral regresa a calle Corrientes en su segundo año.

Luego de su anterior puesta años atrás, el público podrá disfrutar de “La verdad”,  una potente obra con los roles protagónicos a cargo de Agustín Sierra, Candela Vetrano, Manuela Pal y Tomás Fonzi, donde el cuarteto logra unas amalgamadas actuaciones para el engranaje de la comedia, logrando un ritmo fluido y parejo en el Teatro Apolo.

La premisa moral de decir La verdad sin medir las consecuencias: ¿es válida en todos los casos o tiene mayor validez las mentiras piadosas para no hacer sufrir al otro?. Es el planteo del texto del dramaturgo francés Florián Zeller, el mismo escritor que arrancó al público más de una lágrima con la obra “El padre”. La dirección está a cargo del prolífico, Ziro Zorzoli.

Martín ( Agustín Sierra) es un mentiroso compulsivo al que todos los demás le mienten. Julia, su esposa (Candela Vetrano), sospecha de su fidelidad. Y su amante Ana ( Manuela Pal) la esposa de su mejor amigo Lorenzo (Tomás Fonzi), está harta y amenaza con hacer pública su relación. Después de muchos esfuerzos y una alta dosis de creatividad y, digámoslo, de mala fe, Martín convence a todos del sinsentido de decir la verdad y de las innumerables ventajas de callarla. “Si la gente dejara de mentir de la noche a la mañana, no existiría ninguna pareja en la tierra”. ¿Pero acaso Martín está realmente seguro de a qué verdad se refiere?

 

Una puesta que consiguen arrancar más de una sonrisa en la platea e invita a seguir debatiendo luego de la función el valor de la verdad o la mentira en las parejas sumado a las  grandes y frescas actuaciones de los cuatro integrantes de “La verdad”.

Dirección
Actuaciones
Escenografía
Iluminación
Texto

Por que sí: "Una puesta que consiguen arrancar más de una sonrisa en la platea e invita a seguir debatiendo luego de la función el valor de la verdad o la mentira en las parejas sumado a las  grandes y frescas actuaciones de los cuatro integrantes de "La verdad".

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar