Historias que se renuevan pero a la vez siguen manteniendo su esencia. A casi 40 años después de su estreno, El Color Púrpura llega a los cines el jueves 8 de febrero en una readaptación musical del libro de Alice Walker, dirigida por Blitz Bazawule y producida por Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Quincy Jones.
El musical sigue la vida de Celie (Fantasia Barrino), quien de joven fue dada en matrimonio por su padre abusivo a un granjero de la zona que la trataba igual de mal. A lo largo de su tormentosa vida, la protagonista encontrará personas que le mostrarán que hay un mundo más allá de la crueldad.
La fortaleza de la cinta de casi dos horas y media está en las canciones (Brenda Russell, Allee Willis y Stephen Bray) y la coreografía (Fatima Robinson trabajó con Michael Jackson, Backstreet Boys y Mary J. Blige), que hicieron de la obra original de Broadway un éxito. Ambos elementos contienen una búsqueda de optimismo que, aunque puede chocar con el drama de lo que sucede, finalmente se logra entender el por qué en la segunda mitad de la película.
Liderada por Fantasia Barrino (ganadora de American Idol en 2004), El Color Púrpura cuenta con un poderoso y talentoso elenco como Taraji P. Henson, Colman Domingo y la nominada al Oscar Danielle Brooks. Con grandes voces saben transmitir lo necesario para mover emocionalmente al espectador.
Más allá de alguna que otra falla en la fluidez entre las partes cantadas y las escenas, el film cuenta no sólo con una hermosa cinematografía sino que también sabe mantener la esencia del material original. Está de más decir que después de verla, muchos fans del género musical querrán buscar la versión teatral.
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Más allá de sus defectos, El Color Púrpura es una conmovedora historia que mantiene las bases del film dirigido por Steven Spielberg hace casi 40 años.