“Los que se quedan” Crítica. No nacemos por nosotros solos

La película nominada al Oscar protagonizada por Paul Giamatti llega a los cines el 8 de febrero

No importa cuán sola se sienta una persona, siempre va a encontrar a alguien con quien conectar. Los Que Se Quedan es un film de Alexander Payne (Entre Copas) que está nominada a cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Guion Original y que llega a los cines el 8 de febrero.

Los que se quedan
Da’Vine Joy Randolph, Paul Giamatti y Dominic Sessa

En los años ’70, en una secundaria importante en Estados Unidos -de esas que van los hijos de senadores-, Paul Hunham (Paul Giamatti), un profesor estricto y cascarrabias, es obligado a quedarse en el establecimiento a cuidar de los alumnos que por una razón u otra no pueden irse de vacaciones de invierno. Entre ellos está Angus Tulley (Dominic Sessa), un joven estudioso que sabe muy bien cómo meterse en problemas. Y también los acompaña la cocinera, Mary Lamb (Da’Vine Joy Randolph), que no hace mucho perdió a su hijo en la guerra de Vietnam.

Esta película se sostiene gracias a la humanidad que le imparten los tres protagonistas a sus personajes. Los nominados Paul Giamatti y Da’Vine Joy Randolph, al igual que Dominic Sessa logran un vínculo tal que, como espectadores, no podemos no querer sentirnos parte de esa manada.

Gracias al sólido guion, el armado de personas tridimensionales y un sublime diseño de producción -hasta los logos de las productoras tienen una estética retro- estamos ante una cinta que sabe cómo empatizar con su audiencia. Sería raro que se vaya de los Oscar con las manos vacías.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Los Que Se Quedan apuesta a la conexión humana entre los personajes y logra una película conmovedora y real.

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.