AdelantosCineCine de generoCriticaEstrenosInternacionalNoticiasTerror

“Halloween Kills”. Crítica

Michael Myers regresa más imparable que nunca.

Halloween Kills llega de una forma sanguinaria, con Michael Myers agrandando su lista de víctimas y con una ligera explicación de lo que es realmente el mítico asesino. 

Dirigida y escrita por David Gordon Green, producida por Jason Blum y junto a Gordon Green en el guion, se encuentran Danny McBride y Scott Teems. El elenco está compuesto por Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Andi Matichak, Anthony Michael Hall, Robert Longstreet, Dylan Arnold, Kyle Richards, Nancy Stephens, Omar Dorsey, Charles Cyphers, Will Patton, James Jude Courtney, Thomas Mann, Michael McDonald y Scott McArthur. 

Horas después del comienzo de la noche Halloween, Michael Myers logra escapar de la casa de Laurie, la cual había sido incendiada minutos antes. En un bar, los supervivientes de la primera noche de Halloween, de 1978, se encuentran festejando, hasta que se dan noticias de que Myers comenzó una nueva masacre. Tommy Doyle, uno de los supervivientes de aquella noche del ´78, decide convocar a la gente del pueblo para defender a Laurie y acabar con Michael Myers de una vez por todas.

La noche aún no termina

En esta secuela, vemos a uno de los personajes de ficción del género Slayer en una fase completamente imparable e imposible de predecir. Halloween Kills no supera a su antecesora, pero es una secuela decente que desencadena una serie de hechos, para que su tercera parte y cierre de trilogía, nos haga esperar de manera muy impaciente.

Aunque esta película tiene sus desaciertos y contradicciones, David Gordon Green está moldeando una trilogía interesante que nos devuelve a 1978. Incomparable con la primera obra de John Carpetner, pero acertadas, las dos nuevas entregas nos brindan un baño de sangre incontrolable.

¿El mal muere esta noche?

Esta secuela solo toma como referencia la noche de Halloween de 1978. El origen del porqué Michael Myers es lo que es, se da en las anteriores cintas, que no se toman en cuenta. Estas explicaban una maldición Celta, mejor conocida como la Maldición de la Espina, que lo vuelve imparable. En este caso, en un muy breve resumen, El Hombre del Saco se alimenta del miedo y la desesperación, algo que contradice un poco las acciones que toma el pueblo de Haddonfield en esta entrega. Pero sabiendo que tendremos una tercera parte, es probable que haya una explicación más detallada y no tan apresurada.

Fuera de su origen, que lo retrata siendo el mal personificado, Halloween Kills nos brindó un baño de sangre digno de su personaje de horror, con saña y sin piedad, que aterra a todo este pequeño pueblo de Illinois. Con idas y vueltas de 1978 a 2018, nos van dejando claros algunos sucesos y situaciones que vivieron varios personajes.

Tratando de acabar con Laurie y su familia, Michael vuelve a Hoddonfield su patio de juegos, haciendo presa del pánico a sus habitantes. Aunque varios de ellos se armen contra él sin miedo, no tienen mucho éxito, debido a que nadie actúa de manera inteligente, lo que va a provocar mucha bronca a la hora de ver la cinta, ya que parece que ayudan más al asesino de lo que deben perjudicarlo.

El mal encarnado

Para ser una secuela, la película cumple pero hay algunas cosas de ella que hacen que veamos hacia atrás a las clásicas películas de horror, donde las personas no movían un musculo para defenderse y el asesino salía siempre victorioso.

Algo tedioso, es que las personas cuando deben enfrentarlo parece que se vuelven estúpidas o el miedo los consume. Pero teniendo en cuenta que él se alimenta de todo ese miedo, podría ser algo acertado, dentro de varios desaciertos, que hacen que el Hombre del Saco sea una maquina que nadie puede detener.

A pesar de ser la maldad personificada, quienes tienen que enfrentarlo, que además ya lo han hecho, siguen siendo presas del pánico y el terror, lo que agranda al asesino y hace insignificante a su victima. Muchos personajes son mucho ruido y pocas nueces, algo muy predecible que se repite una y otra vez, lo que hunde un poco a la película.  

Para cerrar

Halloween Kills pudo haber sido mejor, Laurie no tiene tanto protagonismo como lo tuvo en Halloween (2018). Ahora lo obtiene su nieta, Allyson y todos aquellos que sobrevivieron aquella fatídica noche del ´78, pero que realmente restan más de lo que suman. Ese es el punto más negativo de la película, todos aquellos que no le temían del todo, nunca supieron como enfrentarse a Myers, mientras que Allyson casi sin conocimiento, se desenvuelve mejor en esta secuela, hasta incluso mejor que su madre.    

Hay personajes que se pueden odiar más que otros y muestran como una simple mente chata puede desencadenar más caos que el mismo asesino. Mientras que otros personajes volverán en la tercera parte para tomar cartas en el asunto.

Vale totalmente la pena verla, sabiendo que se acerca una tercera entrega como modo de cierre, que vuelve al personaje mítico y favorito del horror, en una figura enigmática e imparable en este mes. Teniendo a la noche de Halloween cada vez más cerca. 

Halloween Kills

Dirección - 80%
Guion - 80%
Actuación - 80%
Musicalización - 85%
Fotografía - 90%

83%

Una secuela que cumple y agranda la figura de Michael Myers para posicionarlo en lo más alto de la lista de los asesinos del género Slayer. Con una naturaleza explicada a las apuradas, que muy probablemente nos cierre mejor en su próxima entrega. Más sanguinaria y violenta, Halloween Kills cumple con lo que pacta y brinda un baño de sangre, horror y misterio.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar