“El Campeón y las gallinas”. Crítica.

Dar pelea a la vida.

El director y dramaturgo Rafael Calomino presenta todos los viernes a las 21.30hs. en el Tadron Teatro “El Campeón y las gallinas”, un drama que se sumerge en la mente de un hombre atormentado por su pasado y presente. Protagonizada por Mariano Madrazo, Rubén Cohen, Cynthia Attie, Agostina Cardozo, Pedro Pelliza, Nadia Krywoszyja y Mauricio Blumetti.

Juan (Mariano Madrazo) nació en el monte, un lugar prácticamente inhabitado en donde las reglas son muy diferentes. Los abusos, los golpes y el miedo son moneda corriente, un entorno hostil en donde cada día hay que darle pelea a la vida. Esa violencia en la que creció lo marcó para siempre y ahora en la actualidad lidia con todos esos fantasmas. Una noche, luego de un ataque de ira es encerrado en un hospital psiquiátrico en donde lo someten a tratamientos para calmarlo. Allí, un doctor (Rubén Cohen) se encarga de su seguimiento y de ahondar en su psiquis para comprender el origen de su estado.

La obra presenta dos líneas de tiempo, la actualidad en donde sucede la internación del protagonista y el pasado en el que se muestra su origen. Un juego temporal muy interesante que logra poner en escena los porqués del comportamiento de Juan y permite al espectador comprender al personaje e incluso empatizar con él más allá de sus acciones.

Un punto llamativo de la puesta es el minimalismo escénico, llevando al máximo el hecho teatral. Esto último un gran riesgo por parte del director, pero que finalmente sale airoso ya que los diálogos permiten al público armar lo que no se ve. Esto también se genera por las buenas actuaciones del elenco entero.

“El Campeón y las gallinas” es un drama potente que logra plasmar en un corto tiempo temas muy complejos de forma notable. Una gran oportunidad para disfrutar de una obra para reflexionar.

Calificación

Dirección
Texto
Actuaciones
Escenografía
Iluminación

“El Campeón y las gallinas” es un drama potente que logra plasmar en un corto tiempo temas muy complejos de forma notable.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior