Critica – “PINTANGO”: La vida del conventillo en 10 minutos

En el Cine Gaumont, se estrenó el corto "Pintango" dirigido por Rodolfo Pastor y narra las vivencias de una pareja de conventillo que se la rebuscan para progresar con 2 profesiones caracteristicas del cualquier porteña. Una cantante de Tango y un pintor son los que durante 10 minutos van a trasmitir sus vivencias de conventillo y las dificultades para adaptarse a las nuevas costumbres.

Desde el Jueves 9 de febrero hasta el 15 de Febrero, estara en la sala “Leonardo Favio” del Cine Gaumont un corto dirigido por Rodolfo Pastor. El director presente “PINTANGO”, un corto que resume en 10 minutos como una pareja del conventillo de Buenos Aires trata de rebuscarsela para poder sobrevivir en esta gran urbe.

El corto cuenta con una animación de Stop-Motion y con presencia del propio director para darle un toque distintivo al proyecto. A lo largo de los 10 minutos, se pueden ver las vivencias de esta pareja conformada por un pintor amateur y una cantante de tango que aprovechan la presencia de unos extranjeros para tratar de cautivarlos con nuestras costumbres y así poder salir adelante.

El humor y la picardía porteña se hacen presentes en el cortometraje; son 2 características que hacen que sea un proyecto interesante que aborda temas como el costumbrismo, el afán de progreso y el choque de culturas; estos aspectos hacen una sinergia que se ve plasmado en el guión del corto.

El cortometraje tiene una calidad y temas que llaman a la reflexión sobre los prejuicios, pone en jaque el costumbrismo conservador cuando se trata de salir adelante de una situación de pobreza. Cada muñeco parece tener su propia voz que pone al espectador a pensar esos aspectos del mundo moderno. En el Cine Gaumont, se puede disfrutar de este corto hasta la semana que viene; sin embargo, puede encontrarse en las plataformas digitales de CINE.AR a partir del 15 de Febrero de manera gratuita, al igual que la misma plataforma.

Guión
Arte
Fotografia
Musica
Actuacion

User Rating: No Ratings Yet !

Sergio Martinez

Periodista - Youtuber Critico en "Punto Medio"

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior