Una parodia en tiempos de selfies. Crítica de “Ituzaingó V3rit4” de Raúl Perrone.

La noche en Ituzaingó exuda cine y teatro. Actores, actrices, directores y productores desfilan como narcisos del under en un mundo de celos, hipocresía, idiotez y mucho más. Por Bruno Calabrese.

En su vuelta al BAFICI, el destacado director nos deleita con una obra totalmente despojada de ataduras, Perrone critica a la sociedad mediatizada, donde el celular es una extensión más de nuestro cuerpo. Donde todo lo que compartimos en las redes sociales tiene que estar plagado de felicidad. Sin escucharnos, solo preocupado por nuestras imágenes, una sociedad donde todo pasa por el celular y la exposición.

En este caso se enfoca en un grupo de artistas del under, que viven de fiesta en fiesta. Bebiendo alcohol, brindando a cada rato, y sacando fotos a cada instantes mientras recorren las calles de Ituzaingó.. Todo lo que va sucediendo debe ser filmado, hasta la más estúpida reflexión. Filmada en blanco y negro, con una estética minimalista. El director se parodia a si mismo, se ríe de nosotros. Critica a la industria del cine y del espectáculo. Hasta de los festivales de cine independiente (El BAFUCHI por ejemplo). 

Con momentos hilarantes, estética visual propia del director y personajes salidos de una película de Fellini. Perrone logra plasmar una película divertida y crítica a la vez. Que nos interpela y nos invita a la reflexión sobre la idiotez humana en la estamos inmersos.

Puntaje: 90.

Funciones: Miércoles 10, Multiplex Belgrano 8, 14.00.

                  Viernes 2, Gaumont 2, 20.20.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior