DocumentalesEntrevistasEstrellas del cineEstrenosInternacionalNoticias

Documentales sobre estrellas del cine en Film&Arts.

La largada es este mes los jueves 17 y 24 de junio.

Producidos en forma independiente por la televisión francesa y que demandaron años de investigación, Film&Arts estrena para toda Latinoamérica un ciclo de documentales dedicados a grandes estrellas del cine de todos los tiempos. Este mes llegan los films biográficos de la superestrella Ava Gardner y la icónica Jane Fonda. Por Nito Marsiglio.

Llega a Film&Arts en exclusivo para Latinoamérica un ciclo especial de documentales dedicados a las más grandes estrellas del cine mundial: Ava Gardner, Jane Fonda, Cary Grant, Isabelle Huppert, Tom Cruise, Julie Andrews, Alain Delon, Jodie Foster, Jack Nicholson, Buster Keaton y Daniel Day Lewis. Estos documentales tienen un formato y un punto de vista especial porque fueron concebidos por directores diferentes y muchos de ellos han recibido importantes reconocimientos internacionales. 

2nd June 1944: Actress Ava Gardner (1922 – 1990) reclining on a bed to write a letter. (Photo by Clarence Sinclair Bull/John Kobal Foundation/Getty Images)

El jueves 17 de junio a las 21 estrena “Ava Gardner: la gitana de Hollywood”. Este documental, dirigido por Sergio G. Mondelo, sigue el ascenso y la caída de la superestrella Ava Gardner. En el apogeo de su gloria en 1954, tuvo una vida amorosa tumultuosa y una serie de películas legendarias a sus espaldas. Pero cuando cumplió 28 años dejó el brillo y el glamour para mudarse a Madrid, un país que recién salía de una guerra civil. Allí llevaría catorce años de vida, de fiestas, romance y alegría. El documental propone sondear las peculiaridades psicológicas y emocionales de esta estrella que eligió el exilio en el lugar menos pensado para una diva del cine mundial en la cima de su fama.

Barbarella (1968) – Dir: Roger Vadim – Pers: Jane Fonda – Photo Credit: Paramount / The Kobal Collection / Aurimages

El jueves 24 de junio a las 21 estrena “Ciudadana Jane Fonda”. Dirigido por Florence Platarets, este documental plantea que muy pocos iconos han encarnado a la vez los mitos de su propio país al tiempo que revelan sus contradicciones: heredera del sistema estelar de Hollywood y musa del cine de autor francés, actriz ganadora del Oscar y productora comprometida, reina feminista y aeróbica, activista y empresaria intrépida. En toda su vida, Jane Fonda pudo haber reconciliado todas las facetas de Estados Unidos sin renunciar a su propia integridad. A través de su retrato, este documental cuenta una historia social y política mientras dibuja la imagen de un fenómeno típicamente estadounidense.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar