ArteCineEstrenosMúsicaNoticiasRecitalesTeatro

Una buena para el sector: ¡Vuelven los cines y teatros en Ciudad de Buenos Aires!

Desde el viernes 18, Capital Federal habilita cines, teatros y espacios culturales

Con un tope del 30 por ciento en el aforo, el Gobierno de la Ciudad dispuso que a partir del 18 de junio vuelvan las funciones al público cumpliéndose con los protocolos correspondientes.

A raíz de la consolidación de la tendencia a la baja en los contagios de coronavirus que, a través de distintos protocolos aprobados, el viernes 18 los cines, teatros y espacios culturales podrán volver a abrir sus puertas al público de forma segura tanto para los trabajadores como para los espectadores.

El ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro detalló: “Después de dialogar mucho con productores y representantes del sector, acordamos la apertura de los cines, los teatros y otros espacios culturales para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%. Sabemos lo difícil que ha sido cerrar las puertas para los trabajadores de la cultura y reconocemos el enorme esfuerzo que hicieron para funcionar con protocolos seguros. La cultura es fundamental para el futuro de nuestra Ciudad.  La cultura ha demostrado ser segura y nuestra prioridad siempre fue que puedan retomar las actividades culturales a medida que la situación sanitaria lo permita”.
Teatros, cines, galerías de arte, museos, y bibliotecas podrán volver a abrir sus espacios con un tope del 30 por ciento en su aforo y cumpliendo los protocolos correspondientes. Asimismo, volverán a activarse las actividades de formación, talleres, streaming, y los autoshows. Todas las actividades y espacios podrán funcionar hasta las 23 hs.
“Seguimos acompañando a los trabajadores de la cultura que desde un principio demostraron un fuerte compromiso y responsabilidad con el cuidado sanitario realizándose los testeos y cumpliendo con los estrictos protocolos”, expresó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar