Con un tope del 30 por ciento en el aforo, el Gobierno de la Ciudad dispuso que a partir del 18 de junio vuelvan las funciones al público cumpliéndose con los protocolos correspondientes.
A raíz de la consolidación de la tendencia a la baja en los contagios de coronavirus que, a través de distintos protocolos aprobados, el viernes 18 los cines, teatros y espacios culturales podrán volver a abrir sus puertas al público de forma segura tanto para los trabajadores como para los espectadores.

El ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro detalló: “Después de dialogar mucho con productores y representantes del sector, acordamos la apertura de los cines, los teatros y otros espacios culturales para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%. Sabemos lo difícil que ha sido cerrar las puertas para los trabajadores de la cultura y reconocemos el enorme esfuerzo que hicieron para funcionar con protocolos seguros. La cultura es fundamental para el futuro de nuestra Ciudad. La cultura ha demostrado ser segura y nuestra prioridad siempre fue que puedan retomar las actividades culturales a medida que la situación sanitaria lo permita”.
Teatros, cines, galerías de arte, museos, y bibliotecas podrán volver a abrir sus espacios con un tope del 30 por ciento en su aforo y cumpliendo los protocolos correspondientes. Asimismo, volverán a activarse las actividades de formación, talleres, streaming, y los autoshows. Todas las actividades y espacios podrán funcionar hasta las 23 hs.
“Seguimos acompañando a los trabajadores de la cultura que desde un principio demostraron un fuerte compromiso y responsabilidad con el cuidado sanitario realizándose los testeos y cumpliendo con los estrictos protocolos”, expresó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.