¿Cine independiente? sí, y prometedor.
Una película dirigida por Samot Márquez que aterriza en el Gaumont el próximo 24 de Agosto.
Hace algunos años atrás, el director declaró que el cine de los 90 y 2000 forma parte de su ser ya que creció con él, al igual que el cine de terror de los 80. Y sin duda, es notable la influencia en esta creación completa de Horror Sobrenatural, Terror y rasgos que nos seducían en los (ahora viejos) videoclubs para que tomáramos la decisión de alquilar una película.
Este film protagonizado por Clara Kovacic, Pablo Legeren y el conocido Chucho Fernández combina elementos de terror y suspenso con otros sobrenaturales y psicológicos que han generado grandes expectativas en el núcleo del cine vinculado a este tipo de producciones. La historia cuenta la lucha de una pareja por salvar su relación mientras que en su casa comienzan a experimentar contacto con fuerzas oscuras.
La dirección de fotografía por Juan Gervasoni, merece un párrafo aparte. Es de lo más alto de esta producción audiovisual. Es realmente espectacular y la filmación también ofrece una comunicación visual que enriquecen a los personajes y al mismo guión, para hacerse un lugar protagonismo sólido.
Otro punto interesante: los encargados del sonido Marcelo Bormida y Andres Pande Thomas, hacen un valiosísimo acompañamiento que realza constantemente las escenas y los pequeños diálogos con un soundtrack exquisito. No tiene desperdicio.
El rodaje de la película fue un reto para todo el equipo de trabajo porque fue realizado en una casa con una atmósfera única, incluso, Clara Kovacic (Antonia en el film) contó algunas experiencias que tuvo durante el rodaje. Lo especial del personaje de la actriz es el cómo logra la versatilidad porque encontramos una protagonista que asume distintos roles a medida que pasan los minutos de la cinta.
“Demonio Eclipse Rojo” se estrena pronto y es una gran propuesta para todos los amantes del género de Terror. Se espera una buena recepción de la crítica.