CriticaEstrenosSeriesTelevisión

Dédalo

Crítica de Esteban Jourdán

La ficción nacional vuelve en un año complicado con una propuesta muy interesante llamada Dédalo. En 8 capítulos de 30 minutos aproximadamente acompañamos a Gabriel en una entramada situación que lo lleva a entender y buscar la paz en su vida.

En la mitología griega Dédalo (padre de Ícaro) es el responsable de crear el laberinto donde habita el minotauro de Creta. Su director Roly Santos toma el nombre de ese personaje para esta ficción.

La leyenda urbana dice que Parque Chas te pierde y lleva a lugares que no esperabas, eso es lo que le sucede a Gabriel (Gabriel Rovito) quién interpreta a un policía turbio que tiene que hacer “un último trabajo” para poder apartarse de lo ilegal. 

Al igual que alguien que ingresa a un laberinto, Gabriel empieza a intentar salir de una casa que lo tiene atrapado, en el camino conoce a los integrantes de una familia que piensan que él es otra persona, poco a poco saldrá de ese problema para darse cuenta de una verdad aún más oscura.

Dédalo es una propuesta distinta dentro de la ficción nacional, mezclando policial con situaciones esotéricas o sobrenaturales. La imagen y el sonido están muy bien logrados y cuenta con un elenco de actores donde destaca el gran Hugo Arana.

El laberinto de “Dédalo” nos invita a entrar a una casa de Parque Chas y junto a Gabriel intentar encontrar la salida, está en nosotros hacerlo o perdernos en el intento.

Dédalo se podrá ver todos los domingos a la medianoche por la pantalla de Canal 9

 

Dédalo

Actuación - 8
Fotografía - 8.5
Guión - 8
Música - 8.5

8.3

Muy interesante serie policial que utiliza lo fantástico como argumento narrativo y para mover la historia.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Los 2 primeros capítulos se notan de un nivel técnico que no parece televisión argentina. Muy estético, lleno de intriga, pero hay que ver cómo sigue. Parece bella, lástima el horario tan tarde !!

  2. Lo que se vió, me encantó ! trailer y capítulos 1 y 2, el formato, las actuaciones, la luz, el ritmo, la intriga, es muy bueno, pero hay que ver más. Tendrían que pasarla un capítulo por día y más temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios