“Deadpool & Wolverine” encabezan el ranking por segunda semana consecutiva.

“MaXXXine” fue el estreno mejor posicionado en el quinto puesto.

Se vendieron 675.946 entradas, entre el jueves 1 y el domingo 4 de agosto de 2024, según cifras registradas por Ultracine. La asistencia de espectadores cayó un 45% respecto al fin de semana pasado, que fue el último de las vacaciones de invierno.

“Deadpool & Wolverine” continúa en el primer puesto, entre el 1° y el 4 de agosto, con 501.830 tickets en 576 salas argentinas. Perdió un 44% de taquilla y un 11% de pantallas. Aglomeró el 74% de las entradas vendidas durante el fin de semana. El total es de 1.849.620 espectadores desde el estreno del 25 de julio y es la película más taquillera para la franquicia. Con una recaudación global de 658 millones de dólares, ya es la cuarta producción más taquillera del año a nivel mundial.

Por otro lado, “Mi villano favorito 4” permaneció en el segundo puesto con 59.504 entradas en 250 salas. Respecto de la semana pasada, su convocatoria descendió un 68% respecto a la semana pasada y está al borde de los 3 millones de tickets.

Además, “Intensa-mente 2” quedó en el tercer lugar con 49.828 tickets en 223 salas. Perdió un 64% de taquilla y un 16% de pantallas, lleva acumulado 6.300.867 entradas e ingresó al top 10 de las películas más taquilleras de todos los tiempos al superar a “The avengers: Los vengadores” y “Rápidos y furiosos 7″, con una recaudación mundial de 1.527 billones de dólares.

También, “Tornados”, con un 34%, es la película que menos taquilla perdió el fin de semana. Tuvo 13.556 asistentes en 69 salas y ha cortado 232.820 tickets desde su estreno.

En el quinto puesto, como el mejor estreno posicionado, ingresó “MaXXXine”, con 12.908 tickets en 89 salas. Es la tercera y última entrega de la trilogía slasher y de terror denominada “X”: todas fueron protagonizadas por Mia Goth y escritas y dirigidas por Ti West. La primera parte, llamada “X” de 2022, no tuvo estreno comercial en Argentina. La segunda, titulada “Pearl” de 2023, tuvo un lanzamiento limitado en 10 salas distribuido por Cinépolis y vendió 3.447 entradas. “MaXXXine”, con distribución de UIP, creció un 790% sus pantallas y un 274% su convocatoria e involucró a A24 como productora.

La posición número 6 la obtiene “Harold y su crayón mágico” (basado en el reconocido libro infantil de 1955, escrito por Crockett Johnson), con 8.386 espectadores y la cinta italiana “La inmensidad” (protagonizada por Penélope Cruz), se encuentra en el noveno puesto, con 2.967 entradas; ambas fueron los dos lanzamientos que ingresaron en el ranking.

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior