Crítica: La Vieja Guardia

La Vieja Guardia es una película original de Netflix, dirigida por Gina Prince-Bythewood y protagonizada por Charlize Theron. Es una adaptación basada en los cómics con el mismo nombre.

La cinta sigue a un grupo de 4 asesinos misteriosos, quienes por alguna manera que hasta ellos mismos desconocen, no pueden morir. Algunos hartos de su inmortalidad y otros sufriendo también por ella, estos personajes deciden vivir sus vidas individualmente y teniendo la menor conexión posible con el mundo exterior. Durante siglos, se dedicaron a involucrarse luchando en eventos históricos, y hoy en día son una especie de pequeña milicia que opera a cambio de dinero.

Para este film lo primero a destacar es que es sumamente entretenido. Si bien no es escandalosamente perfecta en cuestiones de técnica cinematográfica, tiene lo suyo para defenderse perfectamente.
Empezando porque es la adaptación de un cómic, aunque este no sea tan famoso como otros. Por ende es totalmente de esperar esas escenas y secuencias de acción al estilo de una película de superhéroes. Si se habla de las actuaciones, están bien. Ayuda muchísimo el tener entre las filas de su elenco a Charlize Theron y Chiwetel Ejiofor, dos actores que tienen un peso pesado en la industria.

La acción está bien medida y perfectamente lograda en cuestiones de coreografía. Los diálogos y la edición se valoran de manera positiva, ya que en todo momento hacen que esta cinta sea lo que pretende ser; algo sumamente entretenido. ¿Pochoclero? También. En general tiene todo para ser una de las novedades que más deberían llamar la atención del público y ser más que recomendada.

Calificación

Actuación - 90%
Arte - 85%
Fotografía - 80%
Guion - 85%
Música - 70%

82%

Una de las novedades que más deberían llamar la atención.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior