Critica – “Existir”: Una película nacional que “multiversa” a Hollywood

Se estrena en las salas nacionales “Existir” dirigida por Gabriel Grieco y que cuenta con un elenco notable para narrar la aventura de unos jóvenes argentinos que viven experiencias similares a las películas del “Sábado de Superación”.

El regreso de Gabriel Grieco como director llega a todos los cines argentinos de la mano de “Existir” a partir del 6 de octubre y busca transmitir, junto a un gran elenco y una historia de aventura, todo lo que generan las películas ochenteras de este genero.

A lo largo de la película, Lola y Renzo; interpretados por Vanesa Gonzalez y Victorio D’Alessandro; buscan a su amigo Lautaro, quien siempre fue un curioso de la vida en otros planetas. Ellos parten a una aventura que puede ser una espiral hacia la locura o una revelación que pondrá a prueba sus creencias.

El film busca homenajear al cine popular de los ‘80 orientadas al genero de aventuras-ciencia ficción porque esta cargada de referencias y una trama similar a las mismas pero ambientada en la Argentina. La película transcurre en Cachi, Salta durante gran parte de la cinta y viaja por paisajes emblemáticos del mundo para crear este nuevo universo.

El director de la obra, Gabriel Grieco, nos señalo que busco abrir su corazón y contar su propia historia a través de una trama cargada de aventura, ovnis, referencias ochenteras, y algún cameo sorpresivo, que logra crear una película que entretiene y asombra al espectador por partes iguales.

La película logra insertar conceptos de la ciencia ficción de Hollywood a la idiosincracia nacional. El pueblo salteño de Cachi tiene ese ambiente de cowboy y los conceptos de ciencia ficción se sienten propios de nuestro país. Ademas, la música de Airbag y Fabiana Cantilo transforma este ambiente Cowboy en un pueblo del interior donde reina la tranquilidad a la hora de la siesta.

Como si se tratase de un multiverso o universo paralelo, la película plantea que efecto tendrían en la Argentina esos ovnis que se avistan en el Cerro Uritorco o puede resolver aquella pregunta cinefila, que hasta el propio director se realizo: ¿Como serían esas películas de Hollywood de ciencia ficción si fuesen argentinos?. Tal ves, la respuesta la encuentren cuando vean “existir” en las sala mas cercana.

Guión - 85%
Musica - 90%
Actuación - 90%
Fotografía - 85%
Arte - 100%

90%

Un concepto de Ciencia-Ficción "argentinizado" que busca entretener, asombrar y mostrar como serían los extraterrestres si pisaran el sur del continente.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sergio Martinez

Periodista - Youtuber Critico en "Punto Medio"

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.