CineCriticaEstrenosPelículas ArgentinasRandomSuspensoTerrorThriller

“El desarmadero” Critica. Experiencia traumática.

La pelicula dirigida por Eduardo Pinto genera un ambiente tenebroso.

La película será estrenada el 6 de octubre del 2022 en los cines del país  con un terror psicológico “El desarmadero” de Eduardo Pinto apuesta por el cine argentino.

Bruno es un artista plástico que después de un hecho traumático se refugia en un desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio. Una noche tendrá una visión reveladora y hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos.

Con las actuaciones de Luciano Cáceres, Clara Kovacic, Diego Cremonesi, Malena Sanchez, Pablo Pinto y la dirección de Eduardo Pinto. La fisonomía laberíntica del desarmadero genera la ambigüedad necesaria para confundir al protagonista, que encuentra desarmados los coches y también, sus recuerdos. Además del depósito de autopartes, son grandilocuentes las locaciones de la capilla donde pinta Bruno o el hospital psiquiátrico ubicado en medio del campo. Los planos filmados con drones magnifican los escenarios y le dan el tinte fatalista a la historia.

Con un abordaje de la locura similar a “La isla Siniestra” de Martin Scorsese y una puesta en escena que por momentos recuerda a “El maquinista” de Brad Anderson, “El desarmadero” es misterio psicológico intenso y controlado con precisión. Construido en torno a la actuación principal de Luciano Cáceres  como si fuese un estudio del deterioro de un insomne ​​traumado por la pérdida familiar.

Eduardo Pinto sigue las reglas del género de fantasmas de manera eficaz  con mucho diseño visual y sonoro para hacer eficaces los sustos y poder crear imágenes siniestras. Una película que cumple sus objetivos con la solvencia necesaria para ser un producto de estas características, los efectos especiales son contundentes, el director juega con las sombras y la oscuridad dentro de la misma historia.

La música utilizada es precisa en los momentos en que se requiere tensión y un poco de terror, la película tiene un claro objetivo contar una historia de terror psicológico desde la perspectiva humana del personaje.

calificacion

musica - 96%
guion - 85%
actuacion - 100%
arte - 86%
fotografia - 86%

91%

El film de terror psicologico genera en el espectador , una mezcla de miedo y consternacion ante lo que le pasa al protagonista y su experiencia traumatica .

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.