Crítica de “Vuelta al perro”

Una película de Nicolás Di Cocco

El próximo jueves 5 de mayo se estrena el film “Vuelta al perro”, dirigido por Nicolás Di Cocco. Una historia que tiene como protagonista, a un director de teatro, que regresa a su pueblo natal para revivir la obra que lo hizo famoso 30 años atrás.

Ricardo Darring (Daniel Di Cocco) es actor, director y dramaturgo. Un prestigioso artista, que el tiempo ha resignado casi en el olvido. En este sentido, si bien es saludado por personas que recuerdan su último gran éxito teatral puede caminar y sentarse a cenar en una pizzería de calle Corrientes, centro de los principales teatros porteños, con total tranquilidad. Imagen que deja en claro, un presente que lo muestra alejado de la fama.

La falta de trabajo, las deudas y un bloqueo en el surgimiento de nuevas ideas, llevan a Ricardo a aceptar, sin dudar, la  oferta de un amigo de la infancia, Jorge Salcedo (Mauricio Minetti), ahora intendente de su pueblo natal. La propuesta es revivir aquella obra teatral que lo catapultó al estrellato, promoviendo también la reapertura del teatro municipal.

De esta manera, Ricardo regresa al pueblo que lo vio crecer y del que se alejó, hace ya varios años, para triunfar en la gran ciudad porteña. Lugar, en donde obtuvo sus primeras experiencias con el arte teatral, dirigiendo a sus mejores amigos, aquellos a los que ahora deberá reunir, nuevamente para poder concretar la obra en cuestión.

Es así, que el retorno del protagonista a sus humildes orígenes traerá aparejado, tanto confesiones trascendentales, como resentimientos del pasado de quienes aún continúan con sus vidas allí. Una historia que irá estableciendo un clima vivamente emotivo, reflejado en los distintos reencuentros de Ricardo: con su primer amor, con los compañeros de la infancia, las calles y sitios que habitaba de pequeño. Situaciones que sacarán a relucir momentos divertidos, así también como problemas, sueños y esperanzas rotas.

Una historia que tiene como protagonista, a un director de teatro, que regresa a su pueblo natal para revivir la obra que lo hizo famoso 30 años atrás.

User Rating: 4.65 ( 2 votes)