Crítica de “Vladimir”

Una película de Martín Riwnyj

El próximo jueves 11 de abril llega a las salas comerciales la película Vladimir de Martín Riwnyj. Un thriller psicológico sobre un reconocido artista plástico que se zambulle en un sombrío viaje de revelación y transformación luego de la repentina muerte de un querido amigo. Protagonizado por Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marcelo Melingo, María Eugenia Rigon, Mariela Pizzo y Enrique Dumont.

Vladimir (Daniel Aráoz) ha perdido la inspiración, aquella muerte inesperada de su amigo Raulito (Enrique Dumont) ha bloqueado su creatividad. Sus interminables horas encerrado en su estudio y en soledad, que antes eran aprovechadas para la creación de grandes obras, hoy se ven pasar frente a un lienzo blanco y vacio.

Su rostro ya no es más aquel que expresaba disfrute en las fiestas entre amigos, verdaderos o por interés, ahora su aspecto es el de alguien inexpresivo que busca en su interior el sentido a seguir pintando. Su musa inspiradora Margot (Mariela Pizzo) ya no estimula su proceso creativo, a pesar de estar ahí siempre, acompañándolo como una de las pocas personas que permanece a su lado, luego de la muerte que diluyó al grupo de reuniones entre música y alcohol.

En tanto, el policía Pereda interpretado por el genial Belloso, con un estilo que recuerda al film noir, se suma al relato para investigar la muerte y presionar al artista, instalando entre quienes lo rodean el rumor de haber sido él quien empujó a su amigo del balcón. De esta manera, el film irá narrando mediante flashbacks la historia de Vladimir haciéndonos eco de sus vínculos en el pasado donde parecía no poder dejar de pintar, para saltar de repente a un presente donde todo parece estancado.

Un día, un suceso inesperado será el que rompa ese bloqueo creativo. Un hecho trascendental que Riwnyj elige no develar hasta los minutos finales del relato. Situación que se volverá determinante para que Vladimir recupere su inspiración, sorprendiendo a su entorno cercano.

“Vladimir” es una película que pone el foco en la mente de un artista perturbado, tan genial como intrigante y complejo, desarrollado de forma magnífica por el magnético Aráoz, para derivar luego entre muertes y apariciones del más allá, en un cautivante thriller con toques de policial y comedia negra.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

El próximo jueves 11 de abril llega a las salas comerciales la película Vladimir de Martín Riwnyj. Un thriller psicológico sobre un reconocido artista plástico que se zambulle en un sombrío viaje de revelación y transformación luego de la repentina muerte de un querido amigo.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior