AdelantosCineCine de generoCine de género fantásticoCriticaEstrenosInternacionalNoticiasRandomTerrorThriller

Crítica de “La maldición de la novia”

Una película de Francesco Picone

El próximo jueves 2 de marzo llega los cines de Argentina, “La maldición de la novia”, una nueva película del género de terror dirigida por el escritor y director italiano Francesco Picone.

Alyson (Jennifer Mischiati) regresa a la casa de su infancia, luego de la muerte de su padre, junto a su pareja Richard (Christoph Hulsen) y el bebé de ambos. Allí comenzará a vivir experiencias extrañas, visiones de personas que parecen venir del pasado en forma de fantasmas. Pero claro, como toda película de terror, el primer obstáculo que deberá sortear la protagonista será que su pareja le crea, para luego si luchar juntos contra los demonios.

Al parecer los padres de Alyson han caído en una fuerte maldición, originada hace ya muchos años por la novia de su abuelo, quienes a pesar de acudir en ayuda al cura del pueblo no han podido detener. Ahora, este extraño espíritu ha regresado no sólo para perturbar a Alyson sino también para llevarse a su bebé.

De esta manera, la protagonista deberá entrar en un sueño profundo inducido por un famoso psiquiatra que parece tener la solución para terminar con la maldición. Esto le provocará una aguda inmersión dentro de un un viaje inquietante en un mundo oscuro y tenebroso, donde ella sola tendrá que verse ante el peligro, que le presentará enfrentarse con apariciones de seres extraordinarios para defender a su familia.

Un film que descansa sobre las bases de formulas agotadas ya por el genero, que intenta colmar el relato con sucesos extraños, de difícil explicación, en la incesante búsqueda de generar miedo y aumentar la tensión hasta llegar al clímax. En este sentido, la creación del suspenso, a pesar de la gran cantidad de efectos visuales y sonoros utilizados para provocar miedo, no consiguen ser efectivos, en una historia de escasos y a la vez extensos 83 minutos.

User Rating: 4.85 ( 3 votes)