AdelantosCineCriticaDramaEstrenosHistoriaInternacionalNoticiasRandomSuspenso

Crítica de “El dilema de Mr Haffmann”

Una película de Fred Cavayé

El próximo jueves 1 de diciembre se estrena “El dilema de Mr Haffmann”, un conmovedor relato histórico dirigido por Fred Cavayé y protagonizado por los geniales Daniel Auteuil, Sara Giraudeau y Gilles Lellouche.

Ambientada en la segunda guerra mundial, más precisamente en 1941 en Paris, la película se desarrolla casi íntegramente en la joyería del Sr. Haffmann (Daniel Auteuil), un reconocido y habilidoso joyero. Quien posee su casa debajo del local comercial, donde vive con su mujer y sus tres hijos. 

Un día, alguien pega un cartel en la puerta de su negocio. Este indica que todos los judíos deben presentarse en la comisaría local para la realización de un censo, situación que el comerciante intuye terminará mal. Motivo por el cual decide enviar a su mujer y sus hijos a un sitio más seguro, con la idea de ir a su encuentro una noche después.

De esta manera, resuelve dejar su negocio a cargo de su empleado Mercier (Gilles Lellouche), un francés muy trabajador que sigue al pie de la letra las órdenes de su jefe, pero que muestra cierta envidia provocada por su desesperado anhelo por pertenecer a su estatus social. Mediante la firma de un contrato, donde el asistente de Haffmann “compra” el local y la casa, pero dejando en claro de palabra, que a su regreso se hará la operación a la inversa recuperando todos sus bienes. 

Sin embargo, el plan que ha elaborado Haffmann para seguir a su familia no sale tal cual lo planeó y debe retornar para esconderse en un sótano de la casa, debajo de donde ya se encuentran instalados su empleado y su mujer Blanche (Sara Giraudeau).

A partir de esta premisa y con la aceptación de Mercier de esconderlo, a pesar de las dudas de Blanche por el peligro que esto le puede ocasionar, los personajes quedan expuestos a una serie de situaciones extremas que los llevará a manifestar sentimientos internos, fuertemente condicionados por el miedo, que harán aflorar la codicia y el egoísmo.

Una historia que atrapa al espectador y lo involucra desde el inicio de la misma, con instantes de gran suspenso, donde la tensión, por momentos, se vuelve insoportable. Basada en una obra de teatro de 2016 de Jean-Philippe Daguerre, adaptada a la perfección, mediante una magnífica fotografía y soberbias actuaciones. Además de un guion brillante que expone varios giros sorpresivos hasta desembocar en un final tan genial como inesperado.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Un conmovedor relato histórico dirigido por Fred Cavayé y protagonizado por los geniales Daniel Auteuil, Sara Giraudeau y Gilles Lellouche. Ambientada en la segunda guerra mundial, en 1941 en Paris.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar