CriticaEstrenosFantasíaNetflixSeriesTerrorThriller

“Merlina” de Tim Burton. Crítica

Una miniserie oscura y distinta de "Los Locos Addams"

Un mounstro que acecha, visiones del futuro y un secreto enorme que rodea una de las familias mas famosas de la ficción. “Merlina”, con la dirección del genial director Tim Burton se estrenó este 23 de noviembre con sus primeros 8 episidios en la plataforma de Netflix. 

La historia se basa en las aventuras de Merlina Addams (Jenna Ortega), quien después de ver como su hermano sufre bullyng de sus compañeros de clase, decide vengarse de ellos y por ello termina siendo expulsada de la escuela. Entonces, Homero (Luis Guzmán) y Morticia (Catherine Zeta Jones) deciden enviarla junto a dedos (la “mascota” familiar) a la Academia de monstruos “nunca más”, un internado donde ellos de pequeños se conocieron, donde solamente pueden asistir chicos con características especiales. Allí se desentramará misterios ocultos donde están involucrada los Addams y nuevas relaciones que entablará sobre la marcha para descubrir misterios que formaron parte del pasado de la familia y del pueblo.

La miniserie de Tim Burton de 8 episodios es una fantástica aventura de comedia y terror adolescente. Con el sello característico del director y elementos oscuros de tonalidad para que la puedan disfrutar los jovenes y a su vez, tener un público adulto asegurado. La producción de Netflix no es tediosa y completamente disfrutable para una maratón de fin de semana, siendo muy fresca teniendo en cuenta al público apuntado del producto. Por otro lado, el apartado visual “tenebroso” es siempre destacable en la filmografía de Burton, también es de destacar que esta superproducción se desprende de la comedia dura de “Los Locos Addams” clásico.

La actuación de Jenna Ortega se lleva todas las luces, adentrándose meramente en el personaje de una adolescente sádica, introvertida, vengativa y sobre todo inteligente. Además, el simbolismo de la “exclusión” que se va partiendo en toda la historia, del porque pertenece a una familia especial y conocer nuevos vínculos más allá del familiar, desarrollan un personaje y le dan una complejidad aún más grande. Por otro lado, los secretos que rodean la Academia “nunca más”, jamás se vuelve lenta y tediosa dejando siempre abierto al misterio, que es cambiante sobre la marcha y por ello la hace interesante y mantiene al espectador en la silla.

En conclusión, “Merlina” es una serie de adolescentes de Netflix moderna, jugando con elementos de otros trabajos del director y producciones anteriores del servicio de Streaming. Pero independientemente de ello, un producto para maratonear un fin de semana, es entretenida, misteriosa y con un aura oscura muy distinta al clásico de humor “Los Locos Addams”. Un perfecto e ingenioso Spin Off por parte de Burton, mezclando lo viejo y lo nuevo para traer una nueva versión actualizada de una franquicia icónica del pasado. Super recomendada. 

 

Dirección - 10
Montaje - 10
Arte y Fotografia - 8.8
Música - 8
Actuación - 9

9.2

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar