La película del director canadiense Randall Okita tendrá su estreno el próximo jueves 17 de marzo.
Sophie (Skyler Davenport) es la heroína de esta historia. Una joven deportista que debió retirarse de su carrera de esquiadora luego de perder la visión y quedar totalmente ciega. Vive con su madre y se dedica a cuidar mascotas, cuando los dueños de grandes y lujosas casas deben salir de viaje. Una mañana, Sophie arma la valija y toma un taxi hacia una de estas opulentas moradas. La dueña de casa, a punto de divorciarse, emprende una excursión de placer dejando su hogar y su pequeño gato al cuidado de la solitaria protagonista.
En el transcurso del primer día en la inmensa casa, Sophie recorre el sitio, abre puertas sube escaleras, todo lo realiza con la ayuda de su amigo que, por medio de videollamada actúa de guía describiendo habitaciones y objetos decorativos o de valor. Es el momento en donde se expone la personalidad de una protagonista de fuerte temperamento y a la que nada le asusta. Lejos de mostrarse frágil por su discapacidad visual.
Luego de cortar la comunicación con su amigo motivada por una discusión, Sophie queda encerrada en un jardín de invierno. Por lo cual debe utilizar la aplicación “See for me” en donde una asistente llamada Kelly (Jessica Parker Kennedy), veterana del ejercito, intenta ser los ojos de Sophie para ayudarla a entrar nuevamente al hogar.
Esa misma noche, tres delincuentes: Otis ( George Tchortov ), Dave ( Joe Pingue ) y Ernie ( Pascal Langdale ), invaden la casa con la creencia de que se encuentra desocupada, para abrir una caja fuerte oculta detrás de un cuadro sin valor. Comandados por un cuarto hombre ( Kim Coates ), quién dirige las órdenes mediante un teléfono celular. Sophie deberá recurrir nuevamente en auxilio de la app.
En este sentido, una vez establecidas las características principales del escenario en donde se desarrollará la acción y después de presentar a cada uno de los protagonistas, el relato comienza a generar la tensión necesaria de una película de suspenso. Mediante artilugios típicos del género, con buen ritmo y con un gran trabajo en la iluminación, el film comienza a dar todo tipos de giros, algunos inesperados otros no tanto, consiguiendo mantener, por momentos, alerta y expectantes de igual manera a personajes y a espectadores.
En definitiva, un film que parte de una gran idea, con la profundidad más que suficiente para ser explotada. Sin embargo, queda a mitad de camino entre una historia de suspenso original y atrapante, y una película más del género.
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Una exesquiadora invidente queda sola, al cuidado de un gato, en una mansión. Esa misma noche deberá enfrentar a cuatro ladrones que irrumpen con la intención de robarse el dinero de la caja fuerte.