Crítica ‘Cómo covertirse en Carioca’

La serie de Star + basada en el Best Seller de Priscila Goslin que busca enamorarte del colorido Rio de Janeiro

Esta serie, dirigida por el gran Carlos Saldanha, busca contar desde una mirada humoristica el retrato de la sociedad Carioca y la idiosincrasia de este colectivo oriundo de la colorida y compleja Rio de Janeiro. Con la participacion del músico y actor Seu Jorge, como Francisco, un encantador local quien será de gran ayuda para los turistas, ya que con su encanto y buena predisposicion será clave para que los turistas encuentren su destino en la ciudad.

How To Be a Carioca photo 3

La miniserie de 6 capitulos es realmente una guia de supervivencia para turistas en la gran Rio de Janeiro y está basada en el Best Seller de la estadounidense Priscila Gosling ‘How to be a Carioca: The Alternative Guide for the Tourist in Rio’. Lo curioso de esta produccion es que el desarrollo no es lineal, sino que son 6 microhistorias en las que varias personas se encuentran con la realidad Carioca, y tienen que aprender a congeniar y fluir con esta cultura de forma natural encontrando, tambien, algo nuevo en sí mismos.

La serie cuenta con un reparto internacional notable que incluye la participacion de las Argentinas Veronica Llinás y Andrea Frigerio, y a figuras brasileñas como el ya nombrado Seu Jorge, Malu Mader, Douglas Silva, Débora Nascimento y Raquel Villar.

How To Be a Carioca photo 25

Durante el desarrollo de esta serie, el director busca retratar y llevar al espectador la calidez de los residentes locales, la fe, la alegría, el ingenio, la generosidad y el ruido, y a su vez chocan con la cultura de cada visitante que encuentra en su viaje una ciudad tan única como caótica, que no pueden de dejar de admirar y de la que todos, sin excepción, terminan completamente enamorados.

Cada microhistoria –sea protagonizada por una argentina que cumple el último deseo de su madre, un director de orquesta alemán, una fotógrafa israelí o un refugiado sirio– es un viaje al lado más puro y efervescente de una ciudad vibrante que parece tenerlo todo: playa, noche, cultura, religión, fútbol, gastronomía, historia y, sobre todo, mucho ritmo.

How To Be a Carioca photo 26

Este es un sensible relato del cruce de caminos y de historias que parecen no estar destinadas a entrelazarse pero que lo logran a través de una de las ciudades más hermosas e intensas del mundo. Todos llegan por diferentes razones, pero cada visitante termina transformado por Río.

Actuación - 90%
Arte - 85%
Fotografía - 95%