¿Por qué vivir como dicen los demás si yo puedo hacerlo siguiendo mis propias reglas? O sea, qué aburrido sería si todos fuésemos iguales. Estas normas que parece imponer la sociedad son las que vienen a romper algunas personas. Este es el caso de Blondi, film co-escrito, protagonizado y dirigido por Dolores Fonzi, que participa en la Competencia Oficial Internacional del Festival BAFICI.
La opera prima de la actriz se centra en la vida y en el entorno de Blondi (Dolores Fonzi), que incluye a su mamá (Rita Cortese), su hermana (Carla Peterson), su cuñado (Leonardo Sbaraglia) y a su hijo Mirko (Toto Rovito), a quien tuvo de muy joven. Con él tiene una relación muy cercana: escuchan la misma música, miran las mismas películas y hasta fuman la misma marihuana. Como dirían los Addams, una familia muy normal.
Fonzi cuenta con un elenco de grandes nombres y sabe balancearlos a la perfección; cada uno tiene su momento de gloria -por eso es imposible señalar a sólo un intérprete- y es muy divertido verlo en pantalla grande. El humor y la emoción que expresan ellos denota la libertad que se les dieron a los personajes y eso construye una cinta muy bien lograda.
La actriz también hizo que Blondi sea la película en todo sentido: la música, la ambientación, las situaciones, hasta los planos usados tienen la impronta de un personaje como ella: vital, honesta y fascinante.
Lo que más deja en claro el film es que ser es mejor que parecer y que en la vida hay suficiente lugar como para ser responsable y vivir bajo nuestras propias reglas. Algo tan sencillo pero, a la vez, complicado de conseguir.
Funciones:
Lunes 24 de abril 21:15 – El Cultural San Martín Sala 2
Miércoles 26 de abril 16:50 – Alianza Francesa
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Blondi es una entretenida comedia que enseña que nadie es perfecto y que ser es mucho mejor que parecer. Gran apuesta de la realizadora y protagonista Dolores Fonzi.