Chile y Argentina se unieron en una coproducción para asustar al publico con “APPS”, una película que se estrenó el 27 de octubre en varias salas. La producción cuenta con un gran elenco y 5 historias de terror que estremecen al publico mediante varios estilos de terror. Sin embargo, tienen un hilo conductor que es la tecnologíamóvil porque todos los hechos de terror se dan bajo el uso de una aplicación que usa algunos de los protagonistas de las historias.
Las características principales de las historias que narra la película son el gore, el terror psicológico y el suspenso. Cada aspecto esta bien marcada en cada historia y busca navegar por estos estilos para que el terror sea completo. La mirada de cada historia cambia no solo en cada relato sino también en cada director a cargo de los relatos, y muestra una variación de estilos a lo largo del film.
Si bien la propuesta es muy amplia, logra contener la dosis justa de terror y tiene su característica marcada que estructura cada historia dentro de su estilo. Los géneros del terror también varían, pasando de un clásico Slasher a un Thriller psicológico dentro del mismo film; como si de una ronda de fogata donde se cuentan historias de terror se tratase.
Pese al no tener una identidad marcada, tiene la solidez necesaria para entender de que se trata la película. El elenco también varia en cada historia, hay un abanico enorme de talento joven que llevan adelante la interpretación de cada historia.
Es una propuesta para pasar este Halloween y ver muchas historias de terror en pantalla. Lo mas destacado es el amplia abanico de talentos e historias que se pueden ver a lo largo del film y promete ser una producción audiovisual que muestra los nuevos peligros que hay detrás de las nuevas tecnologías que día a día nos invaden.
Guión
Musica
Actuación
Fotografia
Arte
Una película de terror para todos los gustos, con elenco variado e historias que tocan todos los géneros