Critica a “Legítima Defensa”

La nueva película de Andrea Braga

“Legítima Defensa” es la nueva película dirigida por Andreas Braga. El elenco cuenta con Violeta Urtizberea, Alfonso Tort, y Javier Drolas. Cuenta la historia de Eduardo un fiscal que decide volver a su pueblo natal, donde dos de sus viejos amigos-Paula y Ramiro- lo ayudaran a resolver la misteriosa muerte de dos chicas, y esto tendrá una correlación con su pasado. La película dura 97 minutos, fue filmada en Córdoba (Ciudad Leonés), y en Buenos Aires (Caballito).

La película llegara al complejo INCAA Gaumont- ubicado en Avenida Rivadavia 1635- este 23 de febrero, como así a la plataforma Cine ar para que sea vista en todo el país- solo estará disponible una semana. 

Legítima Defensa (2022) - IMDb

Sin dudas el director entendió todo a la perfección, empapado de conocimiento deja claro el mensaje que quiere transmitir. Asimismo este es acompañado por una problemática que es poco explorada por los grandes medios- los agrotóxicos- que toman un papel importante a la hora de resolver el misterio. Sin duda la paleta de colores- en fotografía- es excelente, es un estilo a las películas de Polonia o Finlandia. Donde predominan los colores sin vida, y grisáceos.

Tanto lo personajes de Alfonso Tort (Eduardo) y Javier Drolas (Ramiro) interpretan sus roles a la perfeccion le dan ese toque de dramatismo necesario para que la película avance hacia el rumbo que el espectador espera, la verdad. Ambos generan una química que roza sus ideales más profundos, tanto que llegan a desconfiar de ellos mismos. 

Hay una contraposición a los actores masculinos, que son estas voces femeninas que le dan un toque moderno al film. Tanto Violeta (Paula) y Sofía Saborido (Hija de Eduardo) imponen una mirada moderna al guión. Son el contrapunto para Eduardo, lo hacen pensar de otra manera, y cuestionar sus pensamientos.

Cuanto más investigan estos dos amigos se revelan verdades que eran obvias en el pueblo, pero que no fueron investigadas. Verdades que pueden cambiar el rumbo de la investigación, y conectarlas a la vez. Como dice el dicho: “Pueblo chico, infierno grande.”

Asimismo es un digno thriller mantiene la tensión en todo momento, y deja muchas respuestas que de a poco se van a ir esclareciendo. Una cita imperdible, donde la muerte, la verdad, y el pasado salen a la luz. 

https://youtu.be/YWSrkq0ytHY

Legítima Defensa por Andrea Braga

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

La muerte es solo el comienzo.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior