Comic-Con Argentina contó con la presencia de la familia Simpson. 

Homero, Bart, Marge y Lisa, los más aplaudidos del primer día en el evento dedicado a la cultura pop.

La nueva edición de Argentina Comic-Con, que celebra sus 10 años, inició el viernes 8 de diciembre con cuatro invitados muy especiales: Nancy Mackenzie, la inconfundible voz de Marge; Humberto Vélez, la icónica voz de Homero (además de ser reconocido por su extensa carrera y destacado trabajo en el doblaje latino, dándole vida a grandes personajes como el Profesor Farnsworth en Futurama y es la voz oficial de Winnie Pooh, entre muchos otros); Claudia Motta, la pícara voz de Bart y Paty Acevedo, la dulce voz de Lisa. 

Los cuatro aparecieron en un Main Stage repleto de fans y recibieron en sus stands (donde estuvieron los tres días) a todas las personas que quisieron saludarlos, brindando autógrafos, fotos y grabando saludos personalizados (estas actividades han tenido un costo adicional).

El encuentro fue realizado en el Centro Costa Salguero, donde tanto el sábado 9 como el domingo 10 continuaron desfilando distintas celebridades y artistas, y también se podrán vivir increíbles experiencias junto a los principales estudios de cine y TV, cientos de stands y los más divertidos cosplay. Además, cada Main Stage tuvo shows, especialmente realizados para cada ocasión.

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE

En el Main Stage, celebrando los 10 años de Argentina Comic-Con, cada jornada finalizó con una fiesta inolvidable: la Party Night. La última hora del sábado y la del domingo, el escenario principal se llenará de música y baile, gracias a los DJs en vivo y a los cosplayers.

En el mismo escenario, ese día se realizó un show único en donde participaron artistas como Guadalupe Stivala, Chelotaku, Metal Warrior y VØA, entre otros, realizando un homenaje a las canciones de las películas de Disney y Dreamworks. Los talentosos artistas hicieron transportar a los presentes a los universos encantados de las películas que más aman, desde canciones clásicas hasta las más actuales. 

Además, el mismísimo Main Stage ha vibrado al ritmo de Kiseki, una banda de música de videojuegos y anime, integrada por ocho grandes músicos, que tocaron canciones clásicas del mundo gaming y las mejores anime songs.

Como es un clásico del escenario principal se presentó el show “homenaje a tus películas favoritas”; la Power Up Orchestra; la Star Wars Pararde, show de holograma “Virtual Live Dream” y finalmente el panel oficial con parte del elenco, director y productores de “Cuando acecha la maldad”.

Otras atracciones que se destacaron fue la Feria Medieval, que se ha desarrollado en 2.500 mt2 dentro de Comic-con y regresó con más juegos y sorpresas; una muestra de Patoruzú; impactantes stands de Netflix, Warner, Disney, BF PARIS; gran variedad de gaming, licenciatarios, shopping.

Además, el Auditorio ha ofrecido más de 30 charlas, masterclass y presentaciones. Por otro lado, hubo una feria navideña repleta de propuestas para estas fiestas. También estuvo la sección “Artists Alley” con 100 artistas en escena, “Cosplay Alley” con los mejores artistas cosplayers de Latinoamérica, sets, concursos de cosplay y más de un millón de pesos en premios, sectores gastronómicos temáticos.

CRONOGRAMA SÁBADO 9/12:

12:15 Hs. Bloque Comic Con NEWS

13:15 Hs. Homenaje a tus películas favoritas

14:00 Hs. Panel: “Cuando acecha la maldad “

15:00 Hs. Panel: Los Simpson

15:45 Hs. Desfile: Star Wars Parade

16:00 Hs. Show: Kiseki

17:15 Hs. Show: Virtual Live Dreams

18:00 Hs. CONCURSO DE COSPLAY

19:15 Hs. PARTY NIGHT

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE

Para celebrar los 10 años de la Convención, se montó un nuevo e imperdible mega show, repleto de música, baile, entrevistas y sorpresas a cargo de Fernando Dente. 

El actor y conductor participó por primera vez en la exposición con “Comic- Con Al Dente!”, mostrando parte del teatro musical argentino, con un mega show para disfrutar de los momentos musicales más destacados de la industria en los últimos 20 años. También Dente ha sido el host y moderador con los distintos artistas y espectáculos que circularon por el Main Stage de Comic-Con Argentina.

“Heathers, el musical” ha mostrado un mashup con los mejores momentos del show y un panel con sus protagonistas.

También “High School Musical: el desafío”, se hizo presente después de 15 años con el elenco original: Agustina Vera, Delfina Peña y Walter Bruno, que se sumaron a Fernando Dente para interpretar los hits de la película argentina y reencontrarse con los fans que continúan recordando el reality que marcó toda una infancia.

CRONOGRAMA DOMINGO 10/12:

13:00 Hs. Bloque Comic Con NEWS

14:00 Hs. Show: Power Up!

15:00 Hs. Panel: Los Simpsons

16:00 Hs. Show: Comic Con al Dente!

18:00 Hs. CONCURSO DE COSPLAY

19:00 Hs. Desfile: Star Wars Parade

19:15 Hs. PARTY NIGHT

Comic Con (Comic Convention) es la definición de un género de convención o tipo de evento dedicado a la cultura pop, que nació en Estados Unidos y donde se realiza hace más de 50 años, cuenta con la participación y presencia de todos los estudios de cine y TV, videojuegos y editoriales.

En Argentina, desde el año 2013 se lleva a cabo de forma oficial y, en la actualidad, se trata de la Comic Con en habla hispana más grande del mundo, siendo además, una plataforma de anuncios y presentación para las distintas industrias como cine, TV, videojuegos y música.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.