CriticaEstrenos

Cafarnaúm es un film emocionante rodeado de excelencia.

“La ciudad olvidada” es una película libanesa dirigida y escrita por Nadine Labaki. Es protagonizada por Zain Al Rafeea y Yordanos Shiferaw.por Maximiliano Ponce

La trama sigue la historia de un niño llamado Zain (al igual que el actor que se encarga de darle vida), crecido en la pobreza, quien es acusado de asesinar a un hombre de una puñalada. A través de la cinta, se observa la cultura de la ciudad en donde se sitúa el relato, un poco de sus costumbres, su carencias y la realidad que deben enfrentar grandes y chicos para tener los recursos necesarios para vivir. Esta película refleja de una manera excepcional como un lugar de estos se ve arrastrado en la pobreza e incluso por momentos parece ser tierra de nadie en varios aspectos. El trabajo de su directora y del elenco es totalmente acertado en todo momento, haciendo llegar al espectador justamente lo que se busca transmitir. El film es uno de los nominados a Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los Oscars, siendo la principal contrincante de Roma (Dir: Alfonso Cuarón) en dicha categoría.
El trabajo de la directora en esta película fue mundialmente aclamado por la crítica y con mucha razón. Entretiene desde el primer momento y sin perder la calidad cinematográfica en cada punto del relato. Cafarnaúm es una cinta emocionante rodeada de excelencia.

TRAILER OFICIAL DE “CAFARNAUM: LA CIUDAD OLVIDADA”

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar